España fue unos de los mercados protagonistas de este aumento

Thomas Cook factura 1.795 M € en su primer trimestre, un 1% más

Thomas Cook ha registrado ingresos por 1.409 millones de libras (1.795 millones de euros) en el primer trimestre fiscal del ejercicio 2015-16, lo que supone un incremento del 1%, según ha remarcado el grupo que destaca el buen desempeño a pesar del difícil entorno.

El turoperador señala que el buen comportamiento del destino España y de la larga distancia, que generaron un superávit de 30 y 40 millones de libras respectivamente, ha compensado pérdidas en Turquía, Túnez y Egipto, de 23, 36 y 13 millones de libras. El resultado ha sido un alza de 16 millones de libras (20 millones de euros).

Thomas Cook factura 1.795 M € en su primer trimestre, un 1% más

En ese primer trimestre, que el grupo cerró a 31 de diciembre, el EBIT subyacente aumentó un 11%, hasta los 49 millones de libras (62 millones de euros), en tanto que la deuda neta se redujo en un 23%, quedando en 1.195 millones de libras (1.522 millones de euros).

El CEO del grupo, Peter Fankhauser, ha señalado: “Hemos tenido un buen comienzo de año, a pesar de las retadoras condiciones del mercado”. Destaca que Thomas Cook ha respondido rápidamente a las necesidades de los clientes ofreciendo alternativas a destinos conflictivos como Túnez o Egipto. Incluso ha logrado un aumento de 20 puntos en el margen de beneficio enfocado a “paquetes turísticos de alta calidad”. Además, las ventas de vacaciones en hoteles de marcas propias crecieron un 24%, siguiendo la sólida tendencia del año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.