Ryanair operará al Aeropuerto de Charleroi

Cancelan 60 vuelos entre seis aeropuertos españoles y Bruselas

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem seguirá cerrado previsiblemnete hasta este jueves, si bien hoy toman la decisión, tras los atentados terroristas de ayer, por lo que continúan cancelados la mayoría de los vuelos entre España y la capital belga. Los pocos que despegarán serán desviados a ciudades alternativas.La mayoría de las aerolíneas que operan entre España y Bruselas ha cancelado su programación, a excepción de la low cost irlandesa Ryanair, que ha decidido desviar todos sus vuelos desde seis ciudades españolas al cercano Aeropuerto de Charleroi, a 46 km hacia el sur.

Más de 60 vuelos desde y hacia la capital belga en aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Málaga, Valencia y Canarias estaban programados para este miércoles.

Las compañías Brussels Airlines -del grupo aéreo Lufthansa- que tenía previstos más de 20 servicios con diferentes aeropuertos españoles los ha cancelados todos, al igual que Iberia y Air Europa que vuelan entre Madrid y Bruselas.

También Vueling ha cancelado todas sus operaciones previstas para esta jornada entre España y la capital belga -6 desde Barcelona-El Prat (3 de ida y 3 de vuelta) y 1, de ida y vuelta, desde Valencia-, además de las de ida y vuelta al aeropuerto de Zaventem desde Lisboa y Roma Fiumicino.

La low cost catalana ofrecerá hoy dos servicios especiales "de rescate", entre el aeropuerto barcelonés y el de Amsterdam, que se suman a los tres de ida y vuelta que opera de forma regular a la ciudad holandesa, para que los clientes atrapados desde ayer en España y Barcelona como consecuencia del cierre de Zaventem, puedan volar a sus destinos.

Asimismo, la compañía de vuelos chárter JetAir Fly, del grupo turístico TUI, desviará sus operaciones entre Canarias y Bruselas a otros aeropuertos alternativos cercanos a la capital de Bélgica.

Cancelan 6 de los 24 vuelos programados de Barcelona a BruselasCancelan 6 de los 24 vuelos programados de Barcelona a Bruselas

Desde Aena se ha remarcado que la actividad del aeropuerto de Barcelona-El Prat, el más afecetado por la interrupción de la conexión aérea con Bruselas es normal, ya que hoy operarán unos 800 vuelos, y que la mayor parte de las incidencias está relacionada con el aeropuerto de la capital belga debido a los atentados terroristas de ayer.

Por otra parte, también ha finalizado la huelga de los controladores franceses que el lunes provocó retrasos y perturbaciones en todos los vuelos que tenían origen o destino en Francia o que sobrevolaban el espacio aéreo francés.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa hoy se inicia en España la operación salida y miles de personas se desplazas estos días en avión y en otros medios de transporte a los lugares de destino escogidos.

Desvío a Charleroi

Ryanair ha comunicado que todos los vuelos previstos para este con origen o detino en el Aeropuerto de Bruselas Zaventem serán desviados al Aeropuerto de Charleroi, cercano a la capital belga.

"Aquellos usuarios que tengan reserva para volar este miércoles desde Bruselas deberán dirigirse al Aeropuerto de Charleroi con suficiente tiempo para realizar el desplazamiento", indicó Ryanair en un comunicado.

La compañía irlandesa añadió que el resto de vuelos programados este día en ese aeropuerto, situado a 46 kilómetros al sur de Bruselas, "también operarán" con normalidad.

"Nuestros clientes pueden visitar la página web Ryanair.com para obtener la información más actualizada. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus seres queridos", agregó la aerolínea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.