Se rebajó de manera provisional hace dos años

Irlanda confirma que mantendrá el IVA reducido del turismo en 2014

Publicada 15/10/13
Irlanda confirma que mantendrá el IVA reducido del turismo en 2014

Aunque estaba previsto que el IVA para el sector turístico volvería al 13,5% en 2014 en Irlanda, tras reducirlo al 9% de manera provisional hace dos años, el Gobierno ha cerrado un acuderdo que le permitirá mantenerlo en el tipo reducido el próximo año.

El Gobierno irlandés ha presentado este martes su proyecto de presupuestos para 2014 con el objetivo de lograr un ahorro de 3.100 millones de euros, de los que 2.500 millones corresponderán a recortes del gasto público y subidas de impuestos. Entre ellos se encuentra la aplicación de una nueva tasa a los bancos, pero no contempla elevar el IVA del turismo y la hostelería, según informó al Parlamento el ministro de Finanzas irladés, Michael Noonan.

Un acuerdo de última hora ha facilitado que dicho impuesto se mantenga en el 9% un año más, después de que se rebajase desde el 13,5% provisionalmente hace dos años para impulsar esta actividad.

Hace unas semanas Hosteltur noticias de turismo recogía, en Irlanda mantendrá el IVA reducido al turismo un año más, que el ministro de Turismo de este país, Leo Varadkar, había anunciado que el Gobierno estaba "luchando" por mantener el IVA al turismo en el 9% el próximo año ante los resultados positivos que ha obtenido el sector desde la bajada impositiva.

En 2014, el que se espera sea el primer año fuera del 'paraguas' de la troika tras el rescate de 85.000 millones recibido a finales de 2010, el Ejecutivo irlandés prevé reducir el déficit hasta el 4,8% del PIB, frente al 7,3% previsto para 2013, lo que permitiría al país alcanzar un déficit del 2,9% en 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.