Por los rebrotes de coronavirus las reservas en Barcelona y Madrid cayeron

Las reservas se habían recuperado casi al 60% antes de la cuarentena

SiteMinder asegur que la recuperación de las reservas ha estado por encima del promedio mundial

Publicada 31/07/20 -Actualizada 25/08/20 02:02h
Las reservas se habían recuperado casi al 60% antes de la cuarentena

Días antes de la cuarentena impuesta por Reino Unido, las reservas hoteleras en España se habían recuperado casi un 60%, respecto al verano 2019, según los últimos datos de SiteMinder. El turista nacional es el que más ha contribuido a esa reactivación.

Las cifras de la plataforma muestran que las reservas hoteleras en toda España aumentaron más del 1000% durante los dos meses precedentes al verano, desde que cayeran a apenas un 5% el 27 de abril comparado con los datos de 2019, el nivel más bajo desde que la COVID-19 paralizó el sector turístico en marzo.

Los buenos datos, explican, están marcados por el aumento de los turistas nacionales "quienes han realizado más de dos tercios de todas las reservas hoteleras en los últimos tres meses y supondrán más del 65% de todos los alojamientos hoteleros de agosto”

Una encuesta del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) publicada por HOSTELTUR confirma que aunque la incertidumbre sobre el desarrollo de nuevos brotes de coronavirus persiste, el 45% de los viajeros españoles encuestados tiene previsto viajar este verano a partir del 1 de agosto, aunque gastará una media de 595 euros, casi 110 euros menos que el año pasado.

Los resultados del World Hotel Index de SiteMinder son previos a la cuarentena impuesta por Reino Unido y remarcan que la recuperación de las reservas ha estado por encima del promedio mundial desde mediados del mes de junio, superando a competidores directos como Italia (41% interanual) o Marruecos (33% interanual).

Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder ha destacado que “a pesar del impacto de la pandemia actual, los españoles continúan apoyando a la industria turística del país, lo que ha sido fundamental para alcanzar el número de reservas hoteleras que vemos hoy” y eso se debe a que, como publicaba HOSTELTUR, más del 90% de los españoles planean realizar algún viaje dentro del territorio nacional antes de finales de 2021.

El interés de los viajeros está puesto principalmente en la costa y lo demuestra la recuperación de las reservas hoteleras en ciudades como Valencia (59% interanual) y Málaga (57% interanual).

Por los rebrotes de coronavirus, la situación de los hoteles de Barcelona y Madrid es diferente.

“Las restricciones de viaje más estrictas han provocado que el volumen de reservas en Barcelona se haya contraído desde descensos del 42% con relación a 2019 al actual 26%, mientras que las reservas hoteleras en Madrid han rondado el 30% desde principios de julio, a medida que la capital se prepara para tomar nuevas medidas para evitar una segunda ola de coronavirus”, concluye el informe con datos de reservas que realizan los más de 35.000 clientes de SiteMinder, a través de más de 400 canales de reserva.

Hay que recordar que por los rebrotes, Berlín ha pedido no hacer viajes turísticos a Cataluña, Aragón y Navarra, mientras que Países Bajos rechaza los trayectos a Barcelona y su periferia. (Ver: Alemania y Holanda desaconsejan viajar a varios destinos de España)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.