Facturó 26.900 millones de dólares (19.500 M €)

Carlson Wagonlit Travel redujo un 2,7% sus ventas en 2013

Publicada 19/02/14
Carlson Wagonlit Travel redujo un 2,7% sus ventas en 2013

La agencia de viajes Carlson Wagonlit Travel (CWT) redujo sus ventas un 2,7% a nivel mundial, alcanzando una cifra de 26.900 millones de dólares estadounidenses (19.500 millones de euros).  

Según comunica esta agencia, en 2013, CWT obtuvo 1 900 millones de dólares estadounidenses en concepto de nuevas ventas. Las divisiones de negocio especializadas de la compañía, incluidas CWT Energy, Resources & Marine y la división de consultoría CWT Solutions Group, también experimentaron un fuerte crecimiento.

El volumen total de ventas decreció un 2,7%, situándose en los 26.900 millones de dólares estadounidenses (19.500 millones de euros). Este resultado refleja el clima económico volátil reinante a nivel global y los esfuerzos en materia de contención del gasto realizados en Estados Unidos, en donde la demanda de viajes militares y gubernamentales se vio reducida. El número de transacciones gestionado por CWT descendió un 2,3% hasta alcanzar los 60,3 millones. No obstante, si se excluyen los viajes militares y gubernamentales de EE.UU., el volumen de ventas de CWT aumentó un 0,3% y el número de transacciones un 0,4%.

Douglas Anderson, presidente y director ejecutivo de CWT, comentó: “Si bien el clima económico global fue complicado en 2013, nuestras cifras de nuevo negocio y retención de clientes existentes nos dejan bien posicionados de cara a 2014. CWT mantiene su compromiso de proporcionar la tecnología y los productos mejores y más innovadores del mercado combinados con el mejor servicio al cliente”.

CWT Meetings & Events organizó 35 000 reuniones y eventos en todo el mundo para más de un millón de delegados. En 2013, los ingresos decrecieron tan solo un 1% a nivel global, algo que refleja la situación económica de Europa, en donde los clientes redujeron su gasto en eventos para compensar el impacto de una economía débil.

Anderson concluyó: “A medida que el panorama de los viajes de negocios cambie, en CWT sabemos que contamos con la experiencia y tecnología necesarias para liderar el sector. Los equipos de CWT de todo el mundo están dedicados a proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes, independientemente de dónde estén o de cómo quieran comunicarse con nosotros”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.