Abrirá un nuevo establecimiento en Jamaica

Fiesta invertirá 35 M € en hoteles durante 2012

Alfonso Giménez destaca el buen comportamiento de Baleares

Publicada 20/01/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
Fiesta invertirá 35 M € en hoteles durante 2012

Fiesta Hotel Group invertirá 35 millones de euros en los proyectos hoteleros que tiene previstos para 2012, incluyendo nuevas aperturas y reformas.

La cifra de inversión en 2011 fue de 40 millones de euros.

Según ha explicado Alfonso Giménez, director de Marketing de Fiesta para Europa, a HOSTELTUR noticias de turismo uno de los proyectos más importantes será la apertura de un nuevo hotel en Jamaica, bajo la marca The Royal Suites. Se trata de un establecimiento de nueva construcción, propiedad de la compañía, que será operado como solo adultos y que contará con alrededor de 150-200 habitaciones.

Además, el objetivo es seguir aumentando la cartera en Jamaica bajo la marca Grand Palladium. De hecho ya hay un proyecto muy avanzado que también sería propiedad de la cadena.

Precisamente bajo esta enseña, Grand Palladium, comenzará a operar el Palladium Vallarta Resort & Spa, situado en la Riviera Nayarit, aumentando así su categoría.

En España, a más largo plazo, prevista para el primer cuatrimestre del 2013, está pendiente la inauguración del Ayre que abrirán en la Calle Barquillo (ya anunciado por este diario en “Ayre Hoteles contará con tres establecimientos en Madrid en 2013”). Aunque en principio la apertura se preveía para finales de 2012, habrá que esperar un poco más, porque las obras, aunque muy seguras, van un poco lentas, dado que el emplazamiento del establecimiento en un antiguo palacio hace que haya que cuidar el patrimonio histórico. También se abrirá bajo esta marca un hotel junto a la estación de Atocha. De momento estos son los proyectos cerrados, aunque Giménez ha mostrado la intención de la firma de dar el salto internacional, posiblemente al mercado norteamericano, instalándose en ciudades como Nueva York o Miami.

No obstante, sus planes de expansión no contemplan instalarse en países de Europa (sin contar España) con ninguna de sus marcas. Además, Giménez ha destacado que para la cadena, especialmente en España y en algunas marcas como Ayre, el modelo de crecimiento por el que apuestan principalmente es la propiedad.

Proyectos en Ibiza

El 26 de mayo reabrirá el Ushuaïa Ibiza Beach tras haber sufrido una serie de mejoras en el servicio y en la oferta de ocio, además de la tematización de algunas suites. También se actuará sobre el Palladium Palace Ibiza Resort, que incorporará un spa, y el Fiesta Hotel Don Carlos Ibiza, que reabrirá a el 1 de junio convertido en un establecimiento solo para adultos.

Resultados económicos

Aunque todavía no se han cerrado las cifras, Giménez ha explicado que “2011 ha sido un año muy bueno, mejor que el anterior”.

A falta del dato definitivo, ya se puede decir que el beneficio neto en 2011 experimentó un crecimiento del 20%, hasta los 100 millones de euros, resultado que, según se recoge en Efe, prevén mejorar este año en un 25%, sumando 125 millones de euros al cierre del ejercicio. Por su parte, los ingresos mejoraron entre un 10 % y un 12 %, superando los 300 millones de euros.

En cuanto a la ocupación, Giménez ha destacado el buen comportamiento de los hoteles en Baleares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.