Innovación

Invat.tur analizará cómo crecer en turismo vía conocimiento y tecnología

El ponente invitado en esta ocasión es Javier González Sabater

El próximo viernes 5 de octubre se retoman los "Desayunos Invat.tur con una sesión centrada en transferencia de conocimiento, innovación y tecnología, bajo el título "Crecer en turismo de la mano del conocimiento y la tecnología".

El ponente invitado en esta ocasión es Javier González Sabater, fundador y director de The Transfer Institute y emprendedor en el ámbito de la cooperación universidad-empresa.

Según explica González "el sector turístico es un gran usuario de tecnología aplicada en sus diferentes áreas u operaciones. Principalmente destacan las tecnologías de la información y la comunicación, dominadas por internet, pero también existen usos de tecnología en otros ámbitos que pasan más desapercibidos pero que están ahí, como energía, medio ambiente, química, salud, agroalimentación, materiales, construcción, etc".

Javier González Sabater, fundador y director de The Transfer Institute.

Javier González Sabater, fundador y director de The Transfer Institute.

Otros conceptos que se tratatará en este evento hacen referencia al nuevo entorno de "innovación abierta". Por ejemplo, "la inteligencia colectiva y el crowdsourcing son formas recientes de enfocar la innovación en el sector y tienen un altísimo potencial para crear buenos productos y servicios que realmente impacten en sus clientes", explica este experto.

"Sin duda el principal activo de empresas y destinos turísticos es que tienen un contacto muy cercano y constante con sus clientes, a diferencia de otros sectores, que pueden aprovechar para involucrarlos en sus procesos de innovación".

Este acto tendrá lugar el próximo 5 de octubre a las 10 horas en el Invat.tur, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Paseo Tolls nº 2, Benidorm (Alicante).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.