Miguel Ángel Santos, consejero de Turismo de Tenerife

Incendio en Tenerife: “No hay incidencias importantes en la zona turística”

Mensaje de tranquilidad para el sector

Publicada 19/07/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
Incendio en Tenerife: “No hay incidencias importantes en la zona turística”

El incendio desatado el domingo en Tenerife, que se encuentra ya mayormente estabilizado, no ha tenido incidencias importantes en la zona turística. Así lo ha comunicado Miguel Ángel Santos, consejero de Turismo de Tenerife, a HOSTELTUR noticias de turismo.

Santos ha lanzado un mensaje de tranquilidad indicando que, aunque la alarma ha llegado a la población en general y el incendio ha estado muy mediatizado, ha sido mayor el impacto de la recepción de la catástrofe que lo que realmente ha sucedido.

Algunas excursiones y escapadas a las zonas afectadas en la parte sur de la isla sí han tenido que suspenderse, pero no se han realizado cancelaciones en viajes ni anulaciones en reservas hoteleras. Tampoco se han visto afectados establecimientos hoteleros por desalojos.

Desde Turismo de Tenerife confían en que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible y esperan conseguir un verano similar al pasado, que consideran bueno, en cuanto a número de llegadas de turistas.

Más de 5.000 hectáreas afectadas

Según los datos aportados por el Cabildo de Tenerife en la mañana del jueves, la situación había mejorado sustancialmente, aunque manteniéndose el nivel II de gravedad.

La superficie afectada por el incendio es de aproximadamente 5.300 hectáreas. Aunque se encuentra mayormente estabilizado, el frente que avanza por el Noroeste permanece activo, al igual que diversos focos en el interior del mismo.

Según el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, “con los primeros datos de los que disponemos, podemos concluir que se habrán quemado unas 1.000 hectáreas, 500 de ellas de masa forestal”. Dado que en Tenerife la extensión de masa forestal asciende a 50.000 hectáreas, este incendio podría haber afectado al 1%, de acuerdo con sus datos.

Por su parte, el jefe de Servicio del Medio Natural del Gobierno de Canarias, Julio Herrero, ha explicado: “las previsiones en las labores de extinción del fuego son buenas. La estratégica se basa en estabilizar la zona activa para después proceder a su control. Se trata de lugares inaccesibles y se precisa de la intervención de unidades helitransportadas que serán reforzadas con la participación de hidroaviones y del helicóptero Kamov. Si las condiciones se mantienen no avanzará hacia Santiago del Teide. En Vilaflor intervendrá el resto del despliegue y los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias para mantener la estabilidad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.