Una nueva solución tecnológica potenciará la venta de los "ancillary services" de las aerolíneas

Publicada 09/07/10
Una nueva solución tecnológica potenciará la venta de los "ancillary services" de las aerolíneas
Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas en el sector del transporte aéreo y los viajes, desarrolla diversas iniciativas dentro de su objetivo de ofrecer tecnología integral y multicanal para los denominados ancillary services o servicios complementarios, aquellos que derivan en ingresos adicionales para las aerolíneas, diferentes a los procedentes del billete aéreo, tales como el cobro por equipaje adicional, la elección de asiento, etc., fees que cada vez están proliferando más en el sector.
?La nueva herramienta permitiría a las aerolíneas maximizar la rentabilidad de sus ingresos y ofrecer niveles de atención al cliente sobresalientes?, asegura Amadeus. Corsairfly, de TUIfly y la segunda aerolínea francesa más grande después de Air France, ha comenzado la fase de pruebas de Amadeus Ancillary Services, una solución que permitirá a la compañía vender servicios complementarios en su portal y a través de las agencias de viaje, en el caso aquellas compañías que abran estos servicios complementarios a este canal, como ha anunciado, por ejemplo, Spanair.

Los portavoces de Amadeus explivan que Amadeus Ancillary Services permite a Corsairfly ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de reservar más espacio para equipaje de forma que puedan, por ejemplo, llevar todo lo que necesitan para unas vacaciones de dos semanas en familia. Corsairfly registra las tarifas de estos servicios en Airline Tariff Publishing Company (ATPCo), que suministra datos de tarifas aéreas a los principales motores de búsqueda de tarifas y reserva de billetes de avión.

«Los factores principales que impulsan a Corsairfly a implantar los servicios complementarios son, por supuesto, los ingresos, pero también la capacidad de ofrecer e informar de estas prestaciones en una forma que nuestros clientes vean como valor añadido», señala el subdirector de Gestión de Capacidad de Corsairfly, Damien Paries. "En el caso del equipaje permitido, consideramos que ganamos todos. Gestionar el equipaje permitido en la fase de reserva mejora la experiencia aeroportuaria para los clientes y hace que el personal en el aeropuerto no se vea desbordado con las peticiones de los clientes que llevan exceso de equipaje".

Las ventas de servicios complementarios se integran totalmente en el flujo de trabajo de la agencias de viajes, lo que elimina la necesidad de tener que reservarlos a través de diferentes canales. Amadeus ha desarrollado un catálogo gráfico exclusivo para permitir a las agencias consultar fácilmente y en tiempo real los servicios que ofrece una aerolínea. Este catálogo calcula automáticamente el precio total de todos los servicios seleccionados y efectúa la reserva en un clic.

Para la gestión de documentos

Desdeel mers pasado, Amadeus implantó la solución Electronic Miscellaneous Document Server (EMD Server) en la aerolíneas finlandesa Finnair. Esta solución permite a las compañías emitir, almacenar, gestionar y distribuir documentos asociados o independientes en formato EMD, el formato de tramitación estándar en el sector, que es vital para la venta y la gestión eficaces de los servicios complementarios.

Este formato permite a las aerolíneas vender y hacer un seguimiento de todos los cargos por servicios complementarios, ya sean los ligados al billete aéreo, como el exceso de equipaje o el asiento, o los independientes, como el acceso a las salas particulares de las aerolíneas y los gastos por cambios de reserva.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.