En julio ha transportado un 5,9% menos de pasajeros

Airberlin: el retraso en la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín lastra sus cifras

Acumula en siete meses un descenso del 5,4% en el número de viajeros

Airberlin ya había advertido de que “el retraso en la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín causará daños irreparables”, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. La compañía lo culpa ahora, junto con la carga de las tasas aéreas, de la reducción de un 5,1% en su capacidad en julio, cuando transportó un 5,9% menos de pasajeros hasta quedarse en 3,5 millones.

Airberlin ha reducido su capacidad un 7,2% entre enero y julio hasta situarse en 24,4 millones de plazas, dentro de su programa de eficienciaAirberlin ha reducido su capacidad un 7,2% entre enero y julio hasta situarse en 24,4 millones de plazas, dentro de su programa de eficiencia

El índice de ocupación, a pesar de ello, se ha mantenido casi constante en el 83,73% en el séptimo mes del ejercicio, sólo 0,7 puntos porcentuales por debajo de un año antes, gracias precisamente a esa reducción de capacidad.

Airberlin ha transportado entre enero y julio a 19,1 millones de pasajeros, un 5,4% menos que en los siete primeros meses de 2011, aunque ha incrementado su índice de ocupación en 1,5 puntos porcentuales, alcanzando el 78,35%.

Respecto a la capacidad, ha experimentado un descenso del 7,2% con 24,4 millones de plazas, dentro de su programa de eficiencia 'Shape & Size'.

La apertura del aeropuerto de Berlín Brandeburg queda para 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.