Encuesta de la asociación de navieras CLIA

Los cruceros prevén más demanda hacia el Mediterráneo en 2013

Crece el interés entre clientes de Estados Unidos y Canadá

El Mediterráneo gana popularidad como destino entre los cruceristas estadounidenses y canadienses de cara a la temporada 2013, según apunta una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) entre agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá.

Concretamente, el 45,1% de los agentes de viajes entrevistados dijo que el Mediterráneo estaba generando entre sus clientes "un nuevo o mejorado interés y demanda".

En la encuesta que se realizó el pasado 3 de enero (antes del accidente del Costa Concordia) dicho porcentaje era del 38,2% (ver tabla).

De este modo, el Mediterráneo es uno de los tres destinos favoritos, junto con el Caribe y Alaska, para los cruceristas estadounidenses y canadienses para el año 2013.

Los cruceros prevén más demanda hacia el Mediterráneo en 2013

Los cruceros prevén más demanda hacia el Mediterráneo en 2013

Según apunta Christine Duffy, presidenta de CLIA, "los agentes de viajes tienen una visión muy importante y representan un barómetro valioso de las actitudes y opiniones que pueden ayudar a impulsar el éxito de la industria de los cruceros".

La encuesta, cuya muestra fue de más de 300 agentes de viajes, se llevó a cabo a principios de julio y mide varios parámetros desde la perspectiva del agente, incluyendo la confianza del consumidor, destinos populares, datos demográficos y patrones de reserva.

En este sentido, más del 50% de los encuestados reportaron que están vendiendo más cruceros que el año pasado y el 64% prevé que el volumen de reservas en el 2012 aumente con respecto al de 2011.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.