En Heathrow disminuyó un 4,4%

BAA de Ferrovial reduce un 4,1% el número de pasajeros en sus aeropuertos por las Olimpiadas

También pierde usuarios en Stansted, Glasgow y Southampton

BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha registrado en julio 9,62 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 4,1% en comparación con el mismo mes de 2011, según ha informado la empresa.

El aeropuerto de Heathrow, que ayer se preparaba para despedir a 15.000 atletas olímpicos, ha contabilizado 6,56 millones de usuarios, un 4,4% menos que un año antes.

Precisamente la caída ha sido más pronunciada en la segunda quincena del mes, según ha apuntado el presidente ejecutivo de BAA, Colin Matthews, debido a que los londinenses decidieron quedarse para ver los Juegos Olímpicos y aquellos que querían visitar Reino Unido han esperado a que pasaran las Olimpiadas.

En Heathrow el tráfico doméstico ha aumentado un 1,2%, mientras que el europeo ha caído un 6,6%En Heathrow el tráfico doméstico ha aumentado un 1,2%, mientras que el europeo ha caído un 6,6%

El tráfico doméstico de Heathrow aumentó un 1,2% en comparación con el año pasado, mientras que el europeo, afectado significativamente por los Juegos Olímpicos, cayó un 6,6%.

Las cifras de julio contrastan así con las de junio, mes que Heathrow cerró con récord de pasajeros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Caídas también en otros aeropuertos

Por su parte, el aeropuerto de Londres Stansted ha registrado 1,77 millones de usuarios, un 5,3% menos en julio; mientras que el aeropuerto de Glasgow ha perdido un 0,5% y Aberdeen ha experimentado un crecimiento del 4,4%.

El aeropuerto de Southampton ha contabilizado 174.000 usuarios, un 9,5% menos, siendo el más afectado por la caída del tráfico. Pese a ello, el tráfico en los aeródromos escoceses ha aumentado un 0,9%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.