Crecimiento del 28% y 7%

Cruceros y larga distancia impulsan las ventas de agencias alemanas en 2015

Publicada 17/03/15
Cruceros y larga distancia impulsan las ventas de agencias alemanas en 2015

Las agencias alemanas prevén un excelente comportamiento de las reservas para el verano 2015, destacando la continuada tendencia al fuerte crecimiento del producto de cruceros, con un 28% de aumento, y de las vacaciones de larga distancia, del 7%.

Según los datos de un informe elaborado por la consultora Gfk, las reservas de las agencias en Alemania para la próxima temporada alta presentan en conjunto un 5,5% de crecimiento, siendo el Mediterráneo Oriental el que acapara un mayor cuota de mercado, del 33,5%, presentando un incremento del 1,2%. Mientras el Mediterráneo Occidental supone el 26%, con una subida del 4%.

El producto de cruceros supone el 13% de las ventas, en tanto que la larga distancia acapara el 13,8%. Los destinos en Centroamérica y Sudamérica son particularmente populares. También Australia ha registrado un gran crecimiento, así como para Canadá y Estados Unidos. Además Cuba, Isla Mauricio y Tailandia reflejan crecimiento, en tanto que sólo mantiene un significativo descenso África.

Centroamérica es uno de los destinos más populares en larga distancia. #shu#.Centroamérica es uno de los destinos más populares en larga distancia. Imagen Shutterstock.

Impulso del todo incluido

Muchos destinos se han vuelto más caros para los turistas alemanes a causa de la debilidad del euro. Sin embargo, como los turoperadores adquirieron sus plazas antes han podido mantenerlas sin aumento de precio. Esta situación hace esperar que se produzca un crecimiento de la demanda de todo incluido para evitar pagar más en el destino.

Las agencias de viajes ya registraron un considerable incremento del 12% de las vacaciones de todo incluido en el pasado ejercicio turístico 2013-14. Además, alrededor de uno de cada dos paquetes vacacionales reservados online son ahora todo incluido en una tendencia que va en aumento.

Por otro lado, las vacaciones en el Mediterráneo se mantienen en el top de la lista, representando el 60% de la demanda. Para el verano 2015, los alemanes se inclinan especialmente por Croacia, Chipre, Egipto y Grecia. Estos países están registrando un crecimiento de doble dígito en las agencias. Por su parte, España continúa siendo el destino número uno para los alemanes en términos de volumen, con una demanda particularmente alta para Baleares.

Viajeros independientes

Los alemanes realizaron 88 millones de viajes en el año turístico 2013-14, lo que representó un aumento del 7% en comparación con el año anterior. Las vacaciones dentro de Alemania supusieron el 45%, con un incremento de la popularidad del 9,9%. La mayoría de viajes fueron reservados de manera independiente, mientras que uno de cada tres fueron organizados por un operador.

El impulso al sector fue mayor de parte de las familias y los jóvenes. Comparado con el año anterior las familias con dos o más niños incrementaron sus viajes un 21%, en tanto que los jóvenes entre 14 y 19 años los elevaron un 18,8% y los de entre 20 y 34 años un 14,4%. No obstante el 71% de los viajes los realizaron mayores de 35 años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.