Alianza con Viena

Barcelona capta un megacongreso médico para 2016 y 2019

La ciudad acogerá el Congreso Europeo de Medicina Nuclear

Publicada 01/04/15
Barcelona capta un megacongreso médico para 2016 y 2019

Barcelona acogerá el Congreso Europeo de Medicina Nuclear en sus ediciones de 2016 y 2019, evento que traerá a cerca de 5.500 delegados en cada ocasión. Esta operación ha sido posible gracias a una alianza estratégica con Viena.

Según ha informado Turisme de Barcelona, el Barcelona Convention Bureau y el Viena Convention Bureau (VCB) se han aliado para ser la sede de dicho congreso en sus respectivas ciudades para los próximos seis años, durante el mes de octubre.

De este modo, "la Asociación Europea de Medicina Nuclear (EANM) ha decidido rotar sus congresos anuales entre Barcelona y Viena –que propusieron una oferta conjunta– y una ciudad adicional que irá cambiando", ha explicado la agencia de promoción turística de la capital catalana.

Así, Barcelona será la primera de las tres ciudades en celebrar este congreso en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) en 2016, seguida de Viena en el 2017 y una tercera ciudad en 2018 antes de que el ciclo vuelva a empezar otra vez.

Imagen del CCIB.Imagen del CCIB.

Cada año unos 5.500 delegados viajan al Congreso Europeo sobre la Medicina Nuclear, que dura cinco días y se acompaña de una extensa exposición comercial.

Estrategia de captación de grandes congresos

Según explica el presidente de la EANM Arturo Chiti, “de esta manera no sólo ahorramos en costes, sino que también permitimos que el equipo de gestión de congresos pueda optimizar la logística, consiguiendo que el comité del congreso se pueda concentrar más en el contenido. El destino de cada tercer año se seleccionará entre ciudades del norte y el este de Europa”.

"Tanto el Barcelona Convention Bureau como el de Viena han colaborado desde 1995 para darse a conocer fuera de Europa –una relación que hasta hoy es única en el negocio internacional de las convenciones. Esta relación se ha intensificado desde 2012, y ahora también incluye las candidaturas conjuntas de conferencias que se ponen en licitación en serie (co-opetition)", explica Turisme de Barcelona.

“En el futuro vendrán más”

Según indica Cristoph Tessmar Director de Barcelona Convention Bureau, “la alianza con Viena está dando muy buenos resultados: entre ambas ciudades ya hemos captado dos de los congresos más importantes a escala europea y en el futuro serán más, si fructifican los proyectos en los que estamos trabajando”.

Por su parte, Christian Mutschlechner, director del Viena Convention Bureau del Patronato de Turismo de Viena, subraya: “Este último éxito de nuestra estrategia de co-opetition viene a demostrar que supimos identificar las necesidades de los organizadores por una seguridad de planificación a largo plazo. Pero, por supuesto, esto sólo puede funcionar con socios parejos que depositen la confianza mutua necesaria”.

Ver también Barcelona se asegura 223 congresos de aquí hasta 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.