Proyecto Eurovegas

Las Vegas Sands y la Comunidad de Madrid negocian el traspaso de IFEMA

Se estudia una posible privatización de la gestión del complejo ferial

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reconocido que existen negociaciones con Las Vegas Sands, la empresa que promueve el proyecto Eurovegas, sobre un eventual traspaso de la gestión de IFEMA.

"El proyecto Eurovegas es un proyecto muy importante que va a incidir en muchos sectores de la Comunidad de Madrid, por supuesto en Ifema, y por lo tanto lo que es razonable es que existan conversaciones y que existan estudios para que esa inversión impacte de la mejor manera posible en la región, en todas las empresas, y en Ifema, que tiene una actividad muy similar o que va a ser explotada también, en su caso, por el proyecto Eurovegas", ha dicho el consejero en declaraciones a la prensa durante la inauguración del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica Matelec 2012, en Ifema.

Asimismo ha señalado que "hay que avanzar entre unos y otros para ver qué opciones hay de éxito". En concreto, preguntado al respecto, el consejero se ha referido a una posible privatización de la gestión del complejo ferial, sobre lo que ha afirmado que las negociaciones "están ya en marcha".

Entrada al recinto de Ifema.Entrada al recinto de Ifema.
"Es lógico que se hable porque son temas complementarios, el uno y el otro se afectan directamente", ha indicado.

"Lo que tenemos que hacer es conseguir todos, las empresas privadas y las administraciones, que sea un resultado de éxito para la Comunidad de Madrid y los madrileños", ha zanjado.

Eurovegas ya ha anunciado que quiere atraer turismo MICE a Madrid. Ver también la noticia del pasado 2 de octubre Eurovegas no competirá con IFEMA al no disponer de instalaciones feriales.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

patrick24/10/2012 9:10:09

¿ y porque no le ceden tambien el aeropuerto de barajas en exclusiva para Eurovegas? En vez de invertir lo que quiere es conseguir activos ya en funcionamiento. Bajada de pantalones del gobierno!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.