Temporada de invierno 2012-2013

Lanzarote pierde competitividad por el recorte de vuelos de Iberia con Madrid

Iberia suspenderá varias conexiones desde noviembre hasta abril

El sector turístico de Lanzaroteteme que el destino perderá competitividad esta temporada de invierno a raíz de la decisión de Iberiade suspender parcialmente la ruta que une los aeropuertos de Madrid y la isla canaria a partir del próximo 20 de noviembre.

En concreto, la aerolínea suspenderá sus vuelos entre el 20 y el 29 de noviembre, entre el 2 y el 4, y el 10 y el 18 de diciembre, y en determinados días entre enero y abril de 2013.

“Es un nuevo varapalo para el principal motor económico de la isla”, dice la consejera del área del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert. Sin entrar a valorar los motivos que han llevado a la compañía a adoptar esta medida, la consejera asegura que “nos resta conectividad y, sobre todo, competitividad frente a otros destinos”.

Para los responsables de Turismo Lanzarote, la decisión de la compañía aérea aleja aún más a Lanzarote del mercado emisor peninsular. “La suspensión de la ruta con Madrid nos lleva casi a afirmar que se va a mantener la tendencia negativa de los últimos meses”.

Vista de Arrecife, capital de Lanzarote.

Vista de Arrecife, capital de Lanzarote.

Un mercado en retroceso

Según los datos facilitados por el Cabildo, Lanzarote perdió alrededor de 32.000 turistas nacionales entre los meses de julio y septiembre respecto al mismo periodo del pasado año.

Y es que los efectos de la crisis y los recortes del presupuesto de viajes de los españoles han pasado factura a la isla.

Turismo Lanzarote pide al Gobierno central "que reflexione" sobre las políticas fiscales que se están aplicando sobre el sector turístico y que estudie incentivos que permitan "subsistir a las compañías aéreas ante la debilidad de la demanda".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.