Informe ADAC

Sol y playa: un producto que pierde cuota en Alemania

Un 58,5% optarán por vacaciones de litoral en 2011, frente al 64,5% del año 1998

Publicada 23/05/11 -Actualizada 22/08/18 11:59h
Sol y playa: un producto que pierde cuota en Alemania
  • Ciudades y cruceros son las vacaciones que más crecen en Alemania

El producto convencional de sol y playa ha perdido cuota de mercado en Alemania de manera lenta pero progresiva con el cambio de siglo, según refleja la encuesta anual sobre vacaciones elaborada por el Club General de Automovilistas Alemanes (ADAC). Así, mientras que un 64,5% de los socios de ADAC optaba por este tipo de vacaciones en 1998, para este año el porcentaje se situará en el 58,5%

ADAC cuenta con 17,3 millones de miembros y su encuesta anual sobre destinos y tipos de vacaciones se realiza a 4.000 hogares socios del automóvil club. El 65% de ellos declaró que en 2011 saldrá de vacaciones, el mismo porcentaje que el año pasado.

Según apunta Martin Buck, director de la división Travel & Logistics de Messe Berlin, la institución que organiza la feria turística ITB, "cada vez más alemanes quieren vivir una experiencia nueva cuando salen de vacaciones y les gustaría conocer mejor un país y su gente".

Según expone Buck, esta tendencia se observa ya en los catálogos de los turoperadores alemanes, que han ampliado su oferta con ciudades y cruceros, los segmentos que más crecen.

De hecho, la encuesta de ADAC refleja que el interés por los cruceros casi se ha doblado en el mercado alemán desde el año 2002. Y para 2011, se prevé que cerca de 4,8 millones de turistas alemanes tomarán un crucero, principalmente en el Caribe, el Mediterráneo y el Mar del Norte. También suben en popularidad los cruceros fluviales.

Por otra parte, España será el segundo destino más visitado por los turistas alemanes socios de ADAC (9,7% de los encuestados eligen nuestro país para este verano), tras Italia (10,4%).

Otro aspecto llamativo de la encuesta es que, una vez tomada la decisión sobre el tipo de viaje y el país, cada vez más viajeros posponen hasta última hora la reserva del alojamiento. Se observa también un repunte de las vacaciones con niños.

El informe completo puede descargarse como documento PDF adjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.