Las grandes online ofertan producto de la competencia

La diferencia entre OTA y metabuscador tiende a diluirse

Después de más de 15 años creciendo a base de captar clientes a las agencias presenciales, las agencias online (OTA) ven ahora que otros modelos como los metabuscadores son los que les quitan tráfico a ellas. Ante esto, algunas OTA se convierten también en metabuscadores, según se dijo este lunes en el Foro Hotusa Explora.

Todo indica que el modelo de agencia de viajes online (OTA) ha alcanzado su madurez y que cuenta con un modelo de negocio “bien definido”, según aseguraba el director de Viajes Carrefour (y ex director de Rumbo), José Rivera durante la mesa que moderó en el segundo foro Hotusa Explorer, ha dedicado este lunes al tema de la reinvención de las OTA.

Nacho Giral, director general de Atrapálo dijo que “tras años de gran crecimiento, ahora las agencias online estamos soportando la gran competencia de los metabuscadores y de la venta directa de los proveedores”. Su fórmula para seguir en el mercado es “competir en servicio, cosa que no puede hacer un metabuscador, y crecer en mercados emergentes como los de Latam”.

De izda.a dcha.: Jose Rivera, Director de Viajes Carrefour; Javier Bellido, OdigeO Chief Supplier Relations Officer, Country Manager Spain,

De izda.a dcha.: Jose Rivera, Director de Viajes Carrefour; Javier Bellido, OdigeO Chief Supplier Relations Officer, Country Manager Spain,

eDreams ofrece producto de la competencia

Mientras que por su parte, Javier Bellido, Chief Supplier Relations Officer de Odigeo, señaló que este grupo online (integrado por eDreams, Opodo, Go Voyages y Travelllink) ya está funcionando también como metabuscador, además de como agencia online. De modo que cuando un potencial cliente hace una búsqueda en eDreams, junto a los resultados de esta online aparecen también los de otros de la competencia como, por ejemplo, vuelos de Rumbo. De modo –añade Bellido- que esta OTA logra rentabilidad por doble vía: Por la publicidad que hace a otras OTA y por las comisiones y fees de las ventas propias.

Por su parte, Luis Hurtado de Mendoza, director EMEA y Latam de Expedia, señala que “las OTA todavía siguen captando tráfico offline, y el cliente elige directamente las formas de la reserva”, asegurando que “a los metabuscadores les interesa la competencia”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.