Asegura Javier Delgado, Jefe de EMEA Viaje del buscador

Google no tiene “ningún interés en ser agencia de viajes”

La progresiva entrada de Google en el turismo con herramientas como Google Flightso GoogleHotel Ads, genera la inquietud de OTA y GDS, que ven al buscador como un competidor que manejaa su favor los resultados de búsquedas. No obstante, Javier Delgado, jefe de EMEA Viaje Vertical Search de Google, ha asegurado a este diario que “Google no tiene ningún interés en ser agencia de viajes”.

Y así lo repitió este martes media hora después en el Foro Exceltur, durante su intervención en la mesa ‘Innovaciones tecnológicas para el turismo del futuro’. En las declaraciones realizadas a este diario añadió que “nuestro objetivo tampoco es completar las transacciones, sino acercar oferta y demanda”, con el punto de mira en “dar servicio al usuario”.

En este sentido añadió que “Google quiere evolucionar para poder facilitar al usuario información en ese momento preciso en el que la necesita. En cada micromomento quiere una cosa diferente, el reto es saberlo y ofrecérselo”.

 Búsqueda en Google Flights.

Búsqueda en Google Flights.

Y sobre la inquietud que los buscadores de vuelos y hoteles de Google generan en las empresas del sector, Delgado asegura que se debe “a una mala interpretación de lo que quiere Google. Ante la complejidad de datos en precios y oferta, Google aspira a ordenar toda esa información, por eso compramos ITA”.

A este respecto, cabe recordar que en 2011 Google compró ITA Software, lo que generó un gran revuelo entre las grandes agencias online (OTA) y GDS, que crearon la plataforma FairSearch.org, para acusar a Google de abuso de posición dominante y manipulación a su favor de resultados de búsquedas. Una plataforma integrada por Expedia Inc (Expedia.com, Hotwire y TripAdvisor; Farelogix Inc.; Kayak, y su marca SideStep); y Sabre Holdings, junto con su online Travelocity. Y con el apoyo de Amadeus.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.