Diario 5329 23.07.2018 | 00:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Amadeus, Microsoft y Zuji entre los apoyos a FairSearch.org

Nuevos enemigos para la fusión de Google e ITA Software

16 diciembre, 2010
La alianza del sector contra la fusión de Google e ITA Software, la plataforma FairSearch.org, cuenta con el apoyo expresado públicamente por Amadeus, mientras que ha sumado como nuevos miembros a tres operadores de Francia, Reino Unido y Asia Pacífico, y al propio Microsoft.
En concreto, los nuevos miembros son el comparador de servicios turísticos británico Foundem; la agencia online Level.com, con base en París; y la online Zuji, con base en Singapur y operaciones también en Hong Kong, Taiwan, Australia, Corea, Nueva Zelanda e India. También se ha unido a la alianza Microsoft, que utiliza Bing como buscador y tecnología de ITA Software en su herramienta de búsqueda de vuelos.

Por su parte, Amadeus, aunque no forma parte de la alianza como miembro, ha hechos unas declaraciones públicas de respaldo a esta iniciativa. El presidente y CEO del grupo, David V. Jones ha dicho que “Amadeus apoya el núcleo de principios de FairSearch.org para promover la transparencia y las opciones para los consumidores fomentando la innovación en las búsquedas online”.

El futuro de internet, en juego

Amadeus está aún decidiendo si participará o no directamente en las acciones que emprenda la coalición, pero asegura que comparte la preocupación respecto a esta fusión y lo que pueda suponer para los consumidores. “El resultado de este debate”, añade Jones, “es extremadamente importante tanto para el futuro de los viajes online como de internet en su conjunto, y pedimos a las autoridades que examinen cuidadosamente la operación para asegurar que los consumidores estarán protegidos de un daño potencial”.

Como ha venido informando HOSTELTUR, FairSearch.org ha pedido incluso al Congreso de Estados Unidos que impida la fusión de Google e ITA Software. La coalición se formó en octubre, integrada por Expedia Inc. y sus marcas Expedia.com, Hotwire y TripAdvisor; Farelogix Inc.; Kayak, y su marca SideStep; y Sabre Holdings, junto con su online Travelocity.  

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.