El primer avión ATR72-600 ya tiene los colores de la renovada filial de TAP

La nueva TAP Express debuta en el puente aéreo Lisboa-Oporto

Publicada 23/02/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La nueva TAP Express debuta en el puente aéreo Lisboa-Oporto

La nueva TAP Express despegará el próximo 27 de marzo, con la inauguración del puente aéreo entre Lisboa y Oporto, que contará con 18 frecuencias diarias entre ambas ciudades, operadas con un ATR72-600 con capacidad de 70 asientos.

De esta forma, la renovada filial de TAP se une a los puentes operados por la industria área para unir a las principales ciudades de un país, tal y como ocurre con Madrid-Barcelona, Roma-Milán, Zúrich-Ginebra, entre otras conexiones.

Primer ATR72-600 de TAP Express (Foto: Gustavo Henrique Braga).Primer ATR72-600 de TAP Express (Foto: Gustavo Henrique Braga).

Como anunció a mediados del mes pasado, TAP invertirá 400 M € en transformar su filial regional Portugalia en TAP Express que operará una flota de 17 aviones, uno más de los que conforman su flota actual; sumándose a la tendencia especialmente seguida por aerolíneas de Europa y Asia para su negocio del corto y medio radio y hacer frente a la feroz competencia de las empresas low cost.

La nueva marca de TAP reemplazará a PGA a partir del próximo 27 de marzo. Hasta julio, la compañía portuguesa se centrará en renovar toda su flota, para reducir en un 40% sus costes por pasajero, e incorporará un avión más. TAP espera así mejorar su beneficio operativo anual hasta los 60 millones de euros.

Concretamente, contará con ocho aviones ATR72-600, con capacidad para 70 pasajeros, y nueve Embraer 190, con capacidad para 110 pasajeros, lo que supondrá aumentar su capacidad en un 47% con respecto a la actual (desde las 1.070 plazas a las 1.514). De esta forma, su flota de aviones tendrá una edad media de dos años frente actual de 21 años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.