VECI, Nautalia y Logitravel son las que más invierten

Las agencias de viajes son las empresas que más se anuncian en periódicos en papel

La prensa diaria en papel sigue siendo el soporte preferido por las agencias de viajes para poner sus anuncios, por delante de la publicidad digital. En 2015 Viajes El Corte Inglés (VECI) fue la empresa que más invirtió en publicidad en este soporte, por delante de los almacenes de su propio grupo El Corte Inglés y de grandes compañías como Línea Directa, Volkswagen o Telefónica. Nautalia y Logitravelocupan los puestos quinto y sexto, según Infoadex.

Pese a la penetración de Internet y, por consiguiente, de la publicidad en medios y soportes digitales, las grandes agencias de viajes españolas siguen prefiriendo el papel para realizar el grueso de sus inversiones en publicidad, lo que denota que su público objetivo más importante sigue siendo el cliente que todavía no ha hecho del móvil e Internet su principal canal de información.

Al menos esta conclusión se desprende del estudio de Infoadex sobre la inversión en publicidad durante 2015. Según este informe, Viajes El Corte Inglés (VECI) fue la empresa que más gastó en publicidad en diarios en papel durante 2015, con un total de 19,4 millones de euros y un 3% de crecimiento sobre 2014. Esa cifra supone el 60% de la inversión total de 32,5 millones. En radio invirtió otros ocho millones de euros. Y 5,1 millones en el resto de soportes.

Y dentro del top10 de empresas que más invirtieron en diarios en papel que lidera VECI, el quinto lugar es para Nautalia. La agencia de viajes del grupo Wamos invirtió 5,5 millones de euros, un 0,8% más que en 2014. Y el sexto lugar es para una agencia online, Logitravel invirtió 5,3 millones, un 0,8% más.

En el mencionado top 10 el segundo lugar es para los almacenes El Corte Inglés (el grupo de distribución acapara los dos primeros puestos), el segundo es Línea Directa, tercero Volkswagen. Detrás de Nautalia y Logitravel están Telefónica, Endesa y Caixabank.

En este sentido, cabe recordar lo adelantado por este diario: Viajes El Corte Inglés invirtió 32,5 M € en publicidad en 2015, donde también se destaca que, or sectores, el que más invirtió en publicidad en 2015 fue el de distribución y restauración, con un total de 436,2 millones de euros y un crecimiento del 4%, seguido de lose automoción y finanzas. El de transportes, viajes y turismo ocupa el noveno lugar con un total de 184,9 millones de euros, un 10,6% más.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

erne26/02/2016 10:02:31

yo creo que no hay que generalizar, 4 agencias de viajes (verticales) las mas que se anuncian.....

00Más comentarios del lectorResponder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.