Alcanzaron los 2,65 millones en 2015

Alemania registra un aumento del 24% en las pernoctaciones de españoles

La suma de los mercados emisores se aproximó a los 80 millones, una cifra que se esperaba para 2020

Alemania registró casi 80 millones de pernoctaciones en 2015, la cifra que las autoridades turísticas preveían alcanzar en 2020. Y entre los mercados emisores, Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) para España y Portugal, ha destacado el buen comportamiento de nuestro país, que aportó 2,65 millones a dicha cifra, un 24% más que un año antes.

Según datos de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, en 2015 este país registró 79,7 millones de pernoctaciones en instalaciones hoteleras de un mínimo de diez camas, frente a los 75,5 millones del año anterior. Este destino suma así seis años consecutivos de crecimientos y roza los 80 millones previstos por la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) para 2020 -para 2030 la estimación es de 121millones-.

España fue el mercado europeo que mayor crecimiento registró hacia Alemania, con 2,65 millones de pernoctaciones el pasado año, 500.000 más que en 2014, es decir, un 24% más.

Durante tres años, desde 2011 a 2013, el nivel de pernoctaciones de los españoles se estancó en los dos millones, que fueron superados en 100.000 en 2014, pero el gran avance se produjo el pasado año. Más de un millón de españoles visitaron el país en 2015, con una estancia media de 2,3 noches.

La Oficina de Turismo de Alemania centrará la promoción de 2016 en la naturaleza como principal motivación de las vacaciones.

La Oficina de Turismo de Alemania centrará la promoción de 2016 en la naturaleza como principal motivación de las vacaciones.

De esta forma, las previsiones sobre el mercado español tienen más probabilidades de cumplirse ya que esperan alcanzar los cuatro millones en cuatro años.

"Hemos constatado que España está en el camino de la recuperación", afirmó ayer Ulrike Bohnet durante la presentación de la estrategia de promoción para este año. Al tiempo que añadió que "va a suponer un gran reto superar esa cifra en 2016".

Desde la oficina de turismo se muestran optimistas respecto a este nuevo año, aunque reconocen que su inicio está marcado por una serie de factores que generan inseguridad, como la incertidumbre económica en muchos países, la amenaza terrorista y las repercusiones negativas que la crisis de los refugiados tiene en algunos mercados.

En este contexto, Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, estima que la tasa de crecimiento para este nuevo ejercicio estará entre el 1 y el 3%. Dicho organismo centrará este año su campaña de promoción en la naturaleza, ya que el país ofrece más de 130 espacios protegidos, entre parques naturales y nacionales y reservas de la biosfera. El año pasado 2,6 millones de europeos se desplazaron a Alemania con la intención de visitar los parajes naturales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.