La cadena gana 940.000 €

NH Hotel Group logra beneficios por primera vez desde 2011

Multiplica por cuatro su resultado de explotación e incrementa su Ebitda un 36%

NH Hotel Group logró un beneficio neto de 940.000 euros en 2015 frente a las pérdidas de 9,6 millones que registró el ejercicio anterior, lo que supone su primer año de ganancias desde 2011, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales alcanzaron los 1.395 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,3%, mientras que el resultado de explotación rozó los 68 millones de euros, cuatro veces más que el de un año antes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 149,5 millones de euros, un 35,8% más que en 2014 y el ingreso por habitación disponible (RevPar) repuntó un 11%, apoyados en la mejora de la actividad.

El RevPar (ingreso por habitación disponible) repunta un 11% gracias a la mejora de actividad.

El RevPar (ingreso por habitación disponible) repunta un 11% gracias a la mejora de actividad.

Destaca la buena evolución experimentada por las unidades de negocio de España e Italia en este periodo, cuyo plan de reposicionamiento de activos ha sido llevado a cabo a lo largo de los primeros ejercicios del plan estratégico. Por su parte, las unidades de negocio de Benelux y Europa Central se verán potencialmente beneficiadas a lo largo de 2016, dado que las obras de reposicionamiento en estos mercados comenzaron en el segundo semestre de 2015.

Después de dos años de inversiones, según ha destacado el Grupo, “la compañía cumple sus objetivos en 2015 y espera superarlos tras la reciente actualización de la visión de su plan estratégico, con una base de ingresos más altos, una cartera mejor posicionada y optimizada, así como un significativo aumento de la calidad percibida por los consumidores”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.