Ferias turísticas

El nuevo salón de turismo B-Travel conecta con los turistas Millennial

La próxima edición tendrá lugar en Barcelona del 15 al 17 de abril

La feria de turismo B-Travel (marca que ya el año pasado tomó el relevo al Salón Internacional del Turismo en Cataluña) presentará del 15 al 17 de abril en el recinto de Montjuïc las propuestas de viajes de medio centenar de países y regiones del mundo así como de todas las comunidades autónomas. "Seguimos apostando por el cambio de modelo con el fin de acercarlo más a las demandas de los viajeros y conectar emocionalmente con los destinos", explica la directora del evento, Marta Serra. Esta nueva orientación ya permitió el año pasado atraer un perfil de visitantes más jóvenes, los Millennial.

Por la edición del año pasado, que inauguró la nueva etapa del salón turístico, pasaron un total de 29.500 visitantes y el 80% de ellos mostraron su conformidad con el cambio de modelo.

Un nuevo modelo de salón turístico "más enfocado a la experiencia y a la disponibilidad de información todo el año, gracias a nuestra plataforma online", explica la directora de B-Travel.

De hecho, el cambio de orientación ya permitió el año pasado ganar visitantes más jóvenes (de 18 a 34 años, un segmento de consumidores conocido como Millennial) que han pasado a representar el 34% de los asistentes.

"Estamos ampliando la horquilla de edad, lo que nos ha permitido renovar el target de visitantes", indica Marta Serra.

Visitantes en la edición del año pasado del salón B-Travel. Visitantes en la edición del año pasado del salón B-Travel.

Novedades en la edición 2016

Los organizadores están trabajando para que la edición 2016 tenga "una puesta en escena más cuidada y zonas con nueva ambientación".

Por ejemplo, la entrada al salón se realizará a través de "un túnel sensorial" con imágenes, olores y sonidos. También se habilitará un escenario central para degustaciones y actuaciones, así como un photocall donde los asistentes podrán hacerse una foto y compartirla en las redes sociales.

Por lo que respecta a las jornadas profesionales se han programado ponencias sobre tendencias, turismo rural y tecnología, entre otras.

Además, se confeccionarán rutas personalizadas en función de la experiencia que busca el visitante y que el salón engloba en cinco grandes ámbitos: B-Happy (viajes en familia y con amigos, escapadas románticas, wellness, etc); B-Culture (propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura como el turismo cinematográfico, musical o fotográfico); B-Special (lujo, compras, experiencias únicas); B-Adventure (turismo deportivo, rural, de montaña, cicloturismo, náutico, etc); y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas).

Marta Serra, directora del salón de turismo B-Travel.Marta Serra, directora del salón de turismo B-Travel.

Coincidencia con B the Travel Brand

Se da la circunstancia que el nombre de la feria estrenado el año pasado, B-Travel, tiene una gran similitud con la nueva marca de agencias de viajes B the Travel Brand (grupo Barceló).

No obstante, según apunta Marta Serra, "está claro que no somos competidores e incluso tenemos una propuesta para colaborar juntos. Y el hecho de que una compañía turística líder como Barceló haya escogido este tipo de nombre muestra que coincidimos a la hora de ver cómo evoluciona el concepto de los viajes. Hay que acercarse más a las expectativas de los clientes", concluye.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.