Hasta los 3.712 millones de euros

El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 3,7% en enero

El gasto medio por visitante desciende un 6,9%

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en enero alcanzó los 3.712 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo mes del año anterior. El gasto medio por turista se situó en 1.056 euros, un 6,9% menos que un año antes, y el gasto medio diario fue de 119 euros, un 0,7% menos, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La duración media de los viajes de los visitantes extranjeros en enero fue de nueve días, lo que supone un descenso del 6,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto fueron Reino Unido (con el 16,7% del total), los países nórdicos -Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia- (con el 13,2%) y Alemania (12,4%).

Distribución del gasto.

Distribución del gasto.

El gasto de los turistas británicos se incrementó un 7,3% respecto al año anterior, y el de los países nórdicos, un 4,1%. Por el contrario, los viajeros germanos redujeron su desembolso un 9,5%. Por su parte, Francia registró un avance del gasto total del 8,5% e Italia, del 2,9%.

Las comunidades autónomas con mayor peso en el gasto de los turistas en enero fueron Canarias (con el 32,6% del total), Cataluña (19,2%) y Andalucía (15,4%).

También la Comunidad Valenciana registró un incremento del 7,5%, mientras se reduce un 6,8% en la Comunidad de Madrid y un 3,8% en las Islas Baleares.

Gasto de los turistas según comunidades autónomas. Fuente: INE

Gasto de los turistas según comunidades autónomas. Fuente: INE

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.