Apertura del cuarto Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo (World ATM Congress)

Los aeropuertos españoles incrementan su tráfico un 14,3% en lo que va de año

La red Aena ha gestionado más de 26 milones de pasajeros hasta febrero

Los aeropuertos españolesde la red de Aenaalcanzaron los 26,2 millones de pasajeros en los dos primeros meses de 2016, lo que supone un aumento del 14,3% frente al mismo periodo del año anterior; mientras que el tráfico controlado en el espacio aéreo español, que gestiona su matriz Enaire, se ha incrementado durante el lapso un 5% con casi 11.800 vuelos más, siendo España uno de los países que más favorece el crecimiento del tráfico europeo según los datos de Eurocontrol.

Así lo ha informado este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la apertura del cuarto Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo, el World ATM Congress que reúne en Madrid a 7.000 profesionales de 125 países. La titular de Fomento ha comenzado su intervención ratificando el compromiso de España con el sector del transporte aéreo y la construcción del Cielo Único Europeo.

Pastor destacó que 2015 que 207,4 millones de pasajeros han utilizado nuestros aeropuertos, un 5,9% más que en 2014, y que 2016 apunta incluso mejor, según los datos de cierre de los dos primeros meses del presente año, en los que el tráfico ha crecido un 14,3%.

Los aeropuertos españoles incrementan su tráfico un 14,3% en lo que va de año

Los aeropuertos españoles incrementan su tráfico un 14,3% en lo que va de año

La ministra apuntó que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el hub europeo que más creció (un 11,9%), y continúa esta tendencia con un crecimiento hasta febrero del 13,6%, mientras que el aeropuerto de Barcelona-El Prat acumula un incremento en lo que va de año del 17,4%.

En el caso de ENAIRE, principal proveedor de servicios de navegación aérea en España, Ana Pastor indicó que “el ejercicio de 2015 ha sido verdaderamente excepcional, con 1,7 millones de vuelos gestionados, un 2,9% más que en 2014”, y que “entre 2011 y 2015 la demora en ruta por vuelo ha disminuido en España (es decir, ha mejorado) un 79%, manteniéndose en 2015 por debajo de la media europea, con un valor de 0,33 minutos de demora por vuelo (frente a los 1,56 minutos por vuelo en 2011)”.

Madrid, sede mundial deATM

El World ATM Congress (WAC) es un foro en el que la comunidad aeronáutica internacional debate la situación actual del sector y los principales desarrollos que se llevarán a cabo en el futuro en la gestión del tráfico aéreo.

El WAC se ha celebrado cuatro veces, todas ellas en Madrid. El congreso, del 8 al 10 de marzo, acoge a cerca de 7.000 profesionales de 125 países y 225 empresas del sector aeronáutico, entre las que se encuentran 79 gestores de navegación aérea. Este evento está promovido por la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), que agrupa a proveedores de control del tráfico aéreo de todo el mundo y de la que Enaire es miembro fundador, y por ATCA, institución de la industria aeronáutica estadounidense.

En paralelo a las conferencias, se celebra también una exposición abierta al público y de acceso libre donde empresas e industria, a través de sus expositores, muestran las últimas tecnologías de control del tráfico aéreo y los productos que comercializan.

En este Congreso, el Grupo Fomento está representado por Enaire, INECO y SENASA con un expositor compartido donde muestran sus proyectos, acuerdos y resultados más relevantes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.