Fueron cancelados todos los vuelos y suspendido el espectáculo aéreo Air Expo 2016

Un vendaval devasta el Aeropuerto de Abu Dhabi y hay al menos tres personas muertas (vídeos)

Víctimas mortales, calles inundadas, tejados derrumbados, escombros y partes del Aeropuerto de Abu Dhabi prácticamente devastadas. Es la descripción que hacen los medios locales y el canal ruso de noticias RT este viernes, 11 de marzo, de la situación en la que quedó la principal infraestructura de Abu Dhabi tras el paso de fuertes vientos y la tromba de agua que cayó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. La furia del temporal fue recogida en las imágenes registradas por los móviles de varios de sus testigos.

"Un paisaje apocalíptico fue el resultado de una fuerte tormenta, muy parecida a un diluvio, que sacudió a la primera ciudad emiratí, dejando sus calles inundadas, tejados derrumbados, escombros y partes del aeropuerto prácticamente devastadas, con avionetas destrozadas y terminales dañadas", describe el portal. Además, tres personas perdieron la vida a causa del temporal, según ha informado el diario Khaleej Times.

Las duras condiciones climatológicas obligaron a las autoridades a cerrar el aeropuerto parte el miércoles y parte del jueves, 9 y 10 de marzo, cancelar todos los vuelos y suspender el espectáculo aéreo Air Expo 2016 que fue reabierta este sábado.

Lo que el viento se llevó: un temporal devasta el aeropuerto de Abu Dhabi (vídeos) Lo que el viento se llevó: un temporal devasta el aeropuerto de Abu Dhabi (vídeos)

RT advierte de que aunque parezca que ya pasó lo peor, el pronóstico meteorológico advierte que el temporal de fuertes lluvias, muy común durante esta temporada, continuará durante los próximos días, si bien está previsto que los aeropuertos reanuden sus operaciones ya desde este viernes, según la prensa local.

Los abudabíes han dado sus propios testimonios e inundado las redes sociales con vídeos y fotografías de lo sucedido. Las imágenes hablan por sí solas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.