Santiago Aguilar

Nuevo presidente en la Asociación Española de Profesionales del Turismo

Santiago Aguilar es el nuevo presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), en sustitución de Andrés Encinas, que ha ocupado este cargo durante los últimos cuatro años. Así lo ha decidido la última asamblea general ordinaria de esta agrupación celebrada en Madrid y que ha renovado la junta directiva.

Desde 2014, Santiago Aguilar era vicepresidente de la AEPT. Formado en la Escuela de Turismo de Asturias, cuenta con 26 años de experiencia en la industria hotelera. Ha sido director de varios hoteles, entre los que destacan algunos de la cadena Best Western y el Meliá Avenida de América.

El nuevo presidente ha avanzado que su principal objetivo es "extender nuestras actividades a toda la geografía española". Al tiempo que han anunciado que pretende "mantener a la asociación como referente profesional del sector, reforzando su papel de voz independiente de los profesionales del turismo”.

Santiago Aguilar. Fotografia Miguel Angel Muñoz RomeroSantiago Aguilar. Fotografia Miguel Angel Muñoz Romero

Asimismo, ha destacado que tiene el apoyo de un gran equipo humano y profesional que le ayudará en esta importante labor. “Cuento con el imprescindible apoyo de una junta directiva que incluye miembros del anterior equipo como nuevas incorporaciones y que entre todos aportan el mix perfecto de experiencia y juventud”.

Además del cambio de presidente, también se ha jubilado la gerente, Lola Matías, tras más de 40 años en el sector, con lo que en la última asamblea de la AEPT se ha renovado la junta directiva.

Entre el equipo directivo que acompañará a Santiago Aguilar se encuentran Julián Alcolea, que se incorpora como vicepresidente; Mercedes Carreño, que asume el de secretaria, y Ramón Alonso, como tesorero.

Además, se ha unido como vocal Elisabeth Rodríguez, mientras permanecen Claudio Meffert, Antonio Fernández-Escribano, José María de Juan y Aurelio Grey.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

JUAN DE HARO CAMPILLO12/05/2016 12:05:18

Sobre el nuevo cargo de AETP, hago el siguiente comentario:
No estoy asociado a esta entidad, entre otras cosas, porque me he sentido siempre distante de ella.
Una nueva noticia me despierta el interés y al mismo tiempo me sorprende gratamente :
La propuesta de su nuevo Presidente, Don SANTIAGO AGUILAR....(¡...Felicidades y mis mejores deseos de éxitos en su labor!....)...de extender las actividades de AEPT al resto de nuestra geografía.
Es una magnífica idea, y estoy seguro que ha entusiasmado a todo profesional del TURISMO.
Soy persona vinculada hace muchos años a la actividad turística, casi siempre como free lance, en temas de formación, promoción, dinamización y realización de iniciativas en este sector.
Por lo amplio del colectivo en el sentido multi-disciplinar, donde se acumulan las diferentes facetas profesionales que comprende la Hostelería y el Turismo, bien se podrían crear unos contactos en forma de delegados, corresponsales, vocalías, o cualquier otra fórmula; y que pudiera potenciar el sentido corporativo de AEPT; atendiendo siempre a las directrices e indicaciones desde Madrid.
De cualquier forma.....adelante Presidente con la idea!!...y esperamos esa propuesta hecha realidad.
Quedo a su disposición para lo que necesite.
CORDIALMENTE, Juan de Haro

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.