La FEHM cree que los españoles tendrán camas aunque no podrán elegir dónde

Los hoteleros de Mallorca no harán descuentos este verano

Marilén Pol asegura que son “optimistas por el volumen de turistas pero no con el gasto”

Publicada 12/03/11
Los hoteleros de Mallorca no harán descuentos este verano
  • "Tenemos los precios del año 2000", recuerda la presidenta de la FEHM
  • "No descartamos abrir la planta si los turoperadores lo piden", asegura

“Durante los meses de julio y agosto no haremos descuentos”. Así de contundente se ha mostrado la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol en la ITB tras conocer las previsiones que auguran un verano lleno, como los de hace 15 años.

Marilén Pol ha renconocido que julio y agosto “están completos”, y que mayo, junio y septiembre “van bien”. Sin embargo, asegura que a pesar de las previsiones optimistas tiene una gran incognita: la rentabilidad.

Precios como hace 11 años

Como dice el refrán mallorquín ‘cuando acabemos, contaremos’, ha señalado Pol, que asegura ser “optimista con el volumen de turistas anunciado en la feria pero no con el gasto”, ya que actuamente “tenemos los precios del año 2.000”.

Una rentabilidad que se “irá viendo en los próximos meses”. Y es que “la clave va a estar en el inicio y en el final de la temporada, porque está claro que julio y agosto van a ir bien”, ha añadido.

Escepticismo ante las cifras de TUI

Respecto a las previsiones de los agentes turísticos alemanes, Pol se ha mostrado escéptica, especialmente con las del turoperador TUI, que ha anuncidado un incremento de las reservas del 50%. “No compartimos estas cifras”, ha sentenciado.

Además, ha señalado que “no descartan abrir antes la planta hotelera si los turoperadores se lo piden”, aunque lo cierto es que, de momento, ni se lo han pedido ni se prevé.

Habrá camas para todos

Ante el ‘boom’ de reservas, la gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, se ha mostrado confiada ya que “son muchísimas las camas que hay en Mallorca”, por lo que puede ser que el cliente español “no pueda elegir el tipo de hotel pero, dudo mucho, que se quede sin cama”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.