Construida con el enfoque en sus futuros clientes

AccorHotels crea su nueva marca JO&JOE dirigida a los milenials

Fusiona lo mejor del alquiler privado, del albergue y la hotelería

AccorHotels ha dado un paso más para responder a las expectativas de los milenials, aunando lo mejor del alquiler privado, el albergue y la hotelería en su nueva marca JO&JOE, que quiere tener presente en 50 destinos de aquí a 2020, en ciudades como París, Burdeos, Varsovia, Budapest, Rio o Sao Paulo, entre otros. JO&JOE completa así el portfolio de marcas económicas del Grupo con una propuesta a medida, adaptada a una amplia comunidad internacional de clientes con mentalidad milenial, prescriptora, que viene a revolucionar el mercado.

La marca es el resultado de un trabajo conjunto del laboratorio de innovación y marketing de AccorHotels con sus futuros clientes, expertos externos, estudiantes y los propios equipos de la cadena, siempre con “el objetivo de revolucionar las convenciones, reinventar la hotelería, la restauración y la interacción social del mañana”, según indican desde la compañía.

JO&JOE es un lugar de vida, una casa abierta al exterior sorprendente e innovadora, en el corazón de la ciudad, en espacios vivos y cerca de transportes públicos, a la que acuden tanto los ‘Townsters’ (aquellos que viven en el barrio) como los ‘Tripsters’ (aquellos que exploran); quienes encontrarán todo dispuesto para favorecer los intercambios entre unos y otros en espacios comunes abiertos al exterior y al interior. Y todo gracias a las múltiples actividades que se desarrollarán en su seno y también a la aplicación geosocial, comunitaria y experiencial de la marca, IRL (In Real Life), para conectarse, crear eventos o compartir los mejores planes.

La nueva marca de AccorHotels romper con la distribución vertical clásica de los espacios y de las funciones y reivindica otro más libre y flexible para responder a las expectativas de sus clientes.La nueva marca de AccorHotels romper con la distribución vertical clásica de los espacios y de las funciones y reivindica otro más libre y flexible para responder a las expectativas de sus clientes.

Su oferta de restauración también se adapta a las aspiraciones de los milenials con una oferta no convencional a partir de 10 euros el menú y basada en el intercambio y los sabores sanos y sencillos y productos artesanales, con EL BAR como corazón de la experiencia social del establecimiento, donde visitantes y locales puedan disfrutar de la oferta en un ambiente de diseño único, auténtico y fuerte visibilidad exterior. La cocina colaborativa invita asimismo a los clientes que deseen expresar sus talentos culinarios a compartir sus mejores recetas.

Espacios comunes y habitaciones

La ‘Happy House’ es un espacio privado reservado a los ‘exploradores’ que les permite relajarse, trabajar, cocinar o lavar su ropa como si estuvieran en casa; mientras el ‘Together’, que representa la esencia misma de la marca, es un espacio de sueño compartido, modulable, en el que cada uno conserva su intimidad y disfruta de las dimensiones espaciosas de la cama, cajas seguras y tomas USB. Zonas de estar y baños comunes completan este espacio.

Las ‘Yours’ son habitaciones y/o apartamentos de dos a cinco personas con baño privado y un espacio de cocina, óptimas para pequeños grupos o familias. Este espacio no se parece nada a una habitación tradicional gracias a la forma original de las camas.

Los ‘OOO!’ (Out Of the Ordinary) ofrecen un alojamiento inesperado, solo o en grupo de hasta seis personas, todos diferentes según los JO&JOE, con formatos originales como hamacas, caravanas…. Y todas las opciones con tarifas a partir de 25 euros la noche.

Las YOURS no se parecen en nada a una habitación tradicional por la forma original de las camas.Las YOURS no se parecen en nada a una habitación tradicional por la forma original de las camas.

Romper códigos, desterrar los hábitos, ser genuino, sorprendente, inesperado, hacer soplar un viento nuevo en AccorHotels” y siempre con los milenials en mente, “a veces tan difíciles de sorprender y seducir. Un desafío ampliamente alcanzado con el lanzamiento de esta nueva marca JO&JOE. Me siento muy orgulloso del gigantesco trabajo realizado por los equipos de AccorHotels que han trabajado en este proyecto. JO&JOE reúne lo mejor de nuestro sector: acoger, hacer vibrar y anticipar las expectativas de nuestros clientes”, según ha destacado su presidente y director general, Sébastien Bazin.

“Mucho más que una solución de alojamiento, JO&JOE se concibe como un lugar de experiencia gracias especialmente a su diseño, su ecosistema digital innovador y su oferta de restauración”, ampliando el recorrido del cliente al estar abierto a huéspedes y locales, ha añadido Frédéric Fontaine, director del Innovation Lab.

Diseño rompedor

“En JO&JOE las únicas fronteras son las de la imaginación”, afirman sus promotores. “La marca ha deseado romper con la distribución vertical clásica de los espacios y de las funciones y reivindica otro más libre y flexible para responder a las expectativas de sus clientes. El diseño disruptivo ha sido pensado en colaboración con el diseñador británico Lee Penson, conocido por crear espacios inteligentes y estéticos que acompañan las marcas más visionarias del mundo, como las sedes de Google, YouTube o Playstation, entre otras”.

Ésta es la primera vez que Penson se adentra en el mundo de la hotelería, por lo que “ha sabido aportar una respuesta innovadora y diferente en relación a los estándares del sector”. Y es que, en su opinión, “un espacio bien pensado es el secreto de una vida feliz y satisfactoria. La vida es demasiado corta para pasar tiempo en lugares tristes o ineficaces”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.