Tres vuelos semanales desde diciembre

Air Arabia unirá Málaga y Tánger

La aerolínea Air Arabia comenzará a operar la ruta Málaga-Tánger el próximo 4 de diciembre con tres frecuencias semanales, lo que elevará a dos las rutas entre la Costa del Sol y Marruecos, que actualmente cuenta solo con una línea regular a ese país, la ruta Málaga-Casablanca operada por otra aerolínea.

El director comercial de la compañía en Andalucía, Alberto Niño, ha informado este jueves en rueda de prensa que los vuelos, con una duración de 40 minutos, saldrán de Málaga los jueves, viernes y domingos hacia Tánger, donde los pasajeros tendrán la posibilidad de contratar además un servicio de autobús para desplazarse a Tetuán.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el cuarto en el que operará Air Arabia en España, que ya vuela desde Barcelona a Casablanca, Tánger y Nador; desde Madrid a Tánger y desde Palma de Mallorca a Nador.

Air Arabia unirá Málaga y TángerAir Arabia unirá Málaga y Tánger

Con el anuncio de la nueva ruta, la compañía está lanzando una tarifa promocioanl muy asequible que mantendrá hasta Semana Santa. La previsión de tráfico es lograr entre un 60 y 70% de ocupación, lo que equivaldría a unos 16.000 viajeros al año entre Málaga y Tánger.

En la actualidad no existen conexiones por avión o ferry entre ambas ciudades, y las conexiones marítimas de pasajeros más cercanas a la capital malagueña para llegar a los dos puertos de la ciudad marroquí son desde Algeciras y Tarifa, Cádiz.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha hecho hincapié en la importancia de mejorar la conectividad aérea con otros destinos.

Según Bendodo, Tánger registró 900.000 pernoctaciones durante 2015, y entre enero y julio de este año superó el medio millón, lo que supone un aumento del 14%. Asimismo, ha apuntado que los malagueños también muestran interés por la Región Norte de Marruecos, ya que el 34% de los residentes de Málaga capital han viajado a esta zona alguna vez en su vida.

El ocio es el principal motivo de viaje de los malagueños a la Región Norte de Marruecos, en donde se halla Tánger, cerca de la ciudad de Ceuta, aunque también valoran el destino como espacio para el descanso o para vivir experiencias culturales.

Air Arabia fue fuandada en 2003 en los Emiratos Árabes Unidos y en 2009 se creó Air Arabia Marruecos, que fue la primera compañía de bajo coste en operar en Oriente Medio y Norte de África. Actualmente, la compañía opera desde cinco ciudades en Marruecos -Casablanca, Nador, Fez, Tánger y Marraquech- 29 rutas a 21 destinos en Europa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.