A Íñigo de la Serna le espera una agenda con muchos asuntos pendientes

El alcalde de Santander es el nuevo ministro de Fomento

El nuevo ministro de Fomento es Íñigo de la Serna, actual alcalde de Santander, cargo que ocupa desde el año 2007 cuando se convirtió en el regidor más joven de España con 36 años de edad. Y es una de las caras nuevas del gabinete de Mariano Rajoy para la próxima legislatura. Su designación se mantuvo en la más estricta confidencialidad hasta el último momento.

Nacido en Bilbao, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. Político, miembro del PP, desde 1999 hasta 2007 ocupó diversos cargos en el Gobierno de Cantabria y en el Ayuntamiento de Santander en el área del Medio Ambiente. En 2007 fue elegido con mayoría absoluta obteniendo el 52% de los votos que revalidó en 2011 y perdió en las elecciones municipales de 2015, llegando a un acuerdo con C’s.

Íñigo de la Serna, el alcalde Santander, nuevo ministro de FomentoÍñigo de la Serna, el alcalde Santander, nuevo ministro de Fomento

Ahora tendrá que ocuparse de los varios frentes que dejó abiertos la extitular de la cartera de Fomento, Ana Pastor, al ser designada presidenta del Congreso de los Diputados y de los que no pudo hacerse cargo el responsable de Fomento en funciones, Rafael Catalá.

Las varias veces pospuesta liberalización del sector ferroviario, el futuro de las autopistas de peaje en quiebra, la investigación policial por irregularidades en Adif, el déficit de controladores aéreos, los escollos encontrados por el consorcio hispano-saudí que construye el AVE Medina-La Meca en el que participan 12 empresas españolas, entre ellas, varias del grupo Fomento; la aprobación del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y el plan tarifario de Aena rechazado por la CNMC (Competencia rechaza de nuevo la congelación de tarifas de Aena); la nueva investigación del acidente en Angrois que exige la Comisión Europea tras hallar que la realizada por las autoridades españolas no fue independiente (La investigación del accidente de tren en Santiago no fue independiente); las obras del AVE por terminar o el protestado mega concurso para la compra de 30 trenes son algunos de los asuntos pendientes que encontrará en su nueva agenda.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.