Se entregarán el 18 de noviembre en el Congreso de los Hoteleros

El III Premio RSC Hotelera ya tiene finalistas

Nueve hoteles se disputan los tres galardones de esta edición

El jurado de la tercera edición del Premio RSC Hotelera, organizado por Fundación InterMundial Seguros en colaboración con Tourism&Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ya tiene a los nueve hoteles finalistas que optan a los galardones en sus tres categorías, cuyos ganadores se conocerán el próximo 18 de noviembre en el marco del Congreso de Hoteleros Españoles.

Entre todas las candidaturas recibidas el jurado ha seleccionado tres hoteles para cada una de las categorías del premio: social, económica y medioambiental. Para la primera de ellas en esta edición son finalistas NH Hotel Group, Le Méridien (Barcelona) y Gran Meliá Palacio de Isora (Santa Cruz de Tenerife).

En la categoría económica han resultado seleccionados Catalonia Hotels & Resorts, el Hotel Paradise Park (Arona, Tenerife) y el Gran Hotel Bahía del Duque (Costa Adeje, Tenerife); mientras que en la medioambiental los finalistas son el Hotel Botánico (Puerto de la Cruz), el Hotel InterContinental Madrid y el Hotel Sierra de Cazorla (Jaén).

De izq. a dcha, José Ángel Preciados (Ilunion), Ana María Camps (CEHAT), Joan Molas (CEHAT), Manuel López (InterMundial), Vivi Hinojosa (Hosteltur), Valentín Ugalde (CEHAT), Ramón Estalella (CEHAT), Javier del Nogal (Tourism and Law) y Raúl Jiménez (Minube). Ricardo Fernández (Destinia) y Esther Eiros (Onda Cero) emitieron su voto por correo.De izq. a dcha, José Ángel Preciados (Ilunion), Ana María Camps (CEHAT), Joan Molas (CEHAT), Manuel López (InterMundial), Vivi Hinojosa (Hosteltur), Valentín Ugalde (CEHAT), Ramón Estalella (CEHAT), Javier del Nogal (Tourism and Law) y Raúl Jiménez (Minube). Ricardo Fernández (Destinia) y Esther Eiros (Onda Cero) emitieron su voto por correo.

El jurado ha estado integrado por Manuel López, CEO de Grupo InterMundial y patrono de Fundación InterMundial Seguros; Javier del Nogal, director general de Tourism&Law y patrono de Fundación InterMundial Seguros; Joan Molas, presidente de CEHAT; Ramón Estalella, secretario general de CEHAT; Valentín Ugalde, gerente de CEHAT; José Ángel Preciados, director de Ilunion Hotels; Raúl Jiménez, CEO de Minube; Ricardo Fernández Flores, responsable de Estrategia de Destinia; Vivi Hinojosa, redactora especializada en hoteles de Hosteltur; y Esther Eiros, directora del programa Gente Viajera de Onda Cero.

Los miembros del jurado han destacado la variedad y originalidad de los proyectos presentados y han puesto en valor aquellos proyectos que han sabido integrar la Responsabilidad Social Corporativa en su modelo de negocio.

Este premio, según ha explicado Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial Seguros, “surgió para cubrir un vacío histórico, ya que no existía otro premio a nivel nacional que destacase el trabajo de los hoteles en materia de RSC. Este año hemos triplicado el número de candidaturas recibidas, lo cual significa que el sector está cada vez más concienciado de la importancia de un turismo sostenible y responsable”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.