Iñigo de la Serna ha reconocido que es una de las posibilidades para aumentar la competitividad

Fomento estudia volver a unir a Renfe y Adif

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha reconocido este lunes que su departamento está estudiando la posibilidad de volver a unificar a Renfe y Adif a fin de comprobar si eso haría a España ser más competitiva en materia ferroviaria.

"Una de las posibilidades que se estaban estudiando en su momento y que yo, sí, es cierto que he dado instrucciones para que se siga estudiando y trabajando (..) es la de ver si unificando Adif y Renfe nosotros podemos ser más competitivos", ha dicho De la Serna en una entrevista en RTVE.

Fomento estudia volver a unir a Adif y Renfe (Foto: Arturo Vega Roldán).Fomento estudia volver a unir a Adif y Renfe (Foto: Arturo Vega Roldán).

El ministro ha señalado que, de cara a la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros para 2020 en la Unión Europea, "España tiene que estar fuerte y con un proyecto sólido".

"Tenemos grandes competidores porque los alemanes y los franceses tienen ya holdings ferroviarios en los que van a concentrar todos sus esfuerzos para tratar de ser más competitivos", ha destacado.

La decisión de volver a unificar Renfe y Adif "corresponderá en cualquier caso al Gobierno" y "no está tomada en absoluto", ha aclarado de la Serna, insistiendo en que, de momento, se va a estudiar esa posibilidad y "ya veremos si finalmente resulta algo que podemos acometer".

Renfe y Adif se separaron en enero en 2005, con la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario que supuso la creación de dos sociedades distintas para diferenciar la construcción y gestión de las vías del servicio de transporte.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.