El grupo alcanza sus mayores cifras en rutas dentro de Europa

IAG supera los 100 millones de pasajeros en 2016

International Airlines Group (IAG) ha transportado más de 100 millones de pasajeros en 2016, un récord para el grupo. En total, British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus han registrado en conjunto 100.675.056 pasajeros, lo que supone un incremento del 14% en comparación con 2015; según ha informado el holding.

El presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh, dijo: "Este mes, IAG celebra su sexto aniversario y nuestras aerolíneas continúan fortaleciéndose cada vez más. El año pasado, han transportado más pasajeros que nunca con una ocupación de nuestros vuelos de un 81,6%".

El tráfico de pasajeros del grupo para el 2016, medido en pasajeros/kilómetro transportados, aumentó un 9,7%, superando la capacidad, medida en asientos/kilómetro disponibles, subió un 9,4%, impulsando la ocupación.

IAG supera los 100 millones de pasajeros en 2016IAG supera los 100 millones de pasajeros en 2016

Los mayores incrementos de viajeros fueron registrados en las conexiones con la región de Asia Pacífico, que registraron 172.000 pasajeros, un 8,9 % más que en 2015, así como en las rutas hacia destinos europeos, con una subida de 3,5 millones o del 8,4 % de viajeros.

Por aerolínea, Vueling reportó para todo el año un incremento de su tráfico medido en pasajeros/kilómetro transportados de un 13,2 %, Iberia de un 3,9%, British Airways de un 1,9% y Aer Lingus de un 11,7%.

Willie Walsh ha señalado como hechos destacables en el período que el anuncio hecho por IAG el pasado 22 de diciembre de establecer vuelos de largo radio desde Barcelona a partir de junio de 2017, utilizando dos aviones A330. Entre los destinos que se están analizando se encuentran Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana y Tokio. "Las opciones que se están considerando son crear una nueva compañía aérea o utilizar los recursos existentes de las aerolíneas de IAG. No se ha tomado todavía una decisión final al respecto", recordó.

Asimismo, hizo mención del hecho de que "Iberia y su filial Iberia Express fueron las aerolíneas más puntuales del mundo en 2016, de acuerdo al último ranking de FlightStats. Iberia lideró el ranking de las principales aerolíneas globales operando un 89,64% de sus vuelos de acuerdo al itinerario programado, mientras que Iberia Express registró un índice de puntualidad de 96,34%, el más alto entre las aerolíneas de bajo coste"(ver: Iberia e Iberia Express, las más puntuales del mundo en 2016). Y agregó que el desempeño operacional de Iberia ha sido un aspecto clave de su reestructuración. Destacó, en especial, que "debe otorgarse un enorme crédito al equipo de Iberia que, después de la reestructuración, se ha vuelto financiera y operacionalmente más fuerte".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.