El grupo franco holandés cierra 2016 con más de 93 M de pasajeros, un 2% más

La low cost Transavia impulsa el tráfico de Air France KLM

Air France KLM ha cerrado el ejercicio 2016 con un incremento total del 2%, impulsado por la mejora de su filial de bajo coste Transavia que evitó un peor resultado.

Según las cifras presentadas este lunes por el grupo, las diferentes aerolíneas han transportado 93,44 millones de pasajeros el pasado año, de los que casi 13,28 millones corresponden a Transavia.

Solo en el mes de diciembre, la filial de bajo coste experimentó un crecimiento del 31% en el número de pasajeros y en el conjunto del año, un 13,1%.

La low cost Transavia impulsa el tráfico de Air France KLMLa low cost Transavia impulsa el tráfico de Air France KLM

En los vuelos intercontinentales, la progresión en diciembre fue del 5,4%, con evoluciones particularmente positivas en las líneas con el Caribe y los destinos del Índico (+9,3%) y con Asia (+8,7%).

Frente a eso, en los enlaces con África y Oriente Medio el alza se limitó al 1,1%.

En los vuelos interiores y de media distancia, las marcas Air France, KLM y Hop tuvieron una subida del tráfico del 6% en diciembre y del 2,6% en el conjunto del año 2016.

El grupo reconoció que los ingresos por asiento disminuyeron el mes pasado respecto a diciembre de 2015, "pero en una proporción menor que los meses precedentes".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.