Con el proyecto ‘Ávila Religiosa 2013-2015’

Turismo religioso para lograr el posicionamiento internacional de Ávila

Como elemento dinamizador y aglutinador de su oferta turística

Publicada 11/12/12 -Actualizada 06/09/23 20:35h
Turismo religioso para lograr el posicionamiento internacional de Ávila

Ávila quiere posicionarse a la cabeza de las principales provincias de peregrinación religiosa con productos susceptibles de comercialización internacional ante las efemérides que se celebran en los próximos años, aunadas en el proyecto 'Ávila Religiosa 2013-2015'.

Este año se celebra el 450 aniversario de la fundación del Convento de San José de Ávila por Santa Teresa de Jesús, motivo por el cual el Papa Benedicto XVI ha concedido a la ciudad el primer Jubileo e indulgencia plenaria a todos los fieles que peregrinen a la Iglesia de San José. Un acontecimiento único para la ciudad que abre las puertas a las conmemoraciones de los dos próximos años con Las Edades del Hombre en Arévalo en 2013, el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús en 2014 y el V Centenario del nacimiento de la Santa en 2015.

El turismo religioso se erige así en elemento aglutinador y dinamizador de la oferta turística de la provincia y de Castilla y León en general. Se trata de un segmento al alza enmarcado dentro del turismo cultural, tal y como se muestra en la nueva campaña turística 'Castilla y León. El museo más grande del mundo está vivo'.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha explicado que “esta apuesta por un producto turístico especializado va a contribuir al desarrollo y a la cohesión territorial de Castilla y León, con el fin de que sus destinos se diferencien con una estrategia potente desde el punto de vista de la especialización de producto y de la segmentación por tipo de demanda, que está muy presente en el Plan de Marketing Turístico y que apuesta por la internacionalización, la innovación de cara a la promoción y la colaboración con el sector privado”.

Los eventos conmemorativos para los dos próximos años deben sentar las bases para hacer de las Edades del Hombre 2013 un acontecimiento de proyección internacional que favorezca la colaboración público-privada, buscando el apoyo de patrocinadores que valoren el gran atractivo que a nivel internacional van a suponer estas celebraciones.

Las Edades del Hombre, en Arévalo

De hecho Las Edades del Hombre, que cerró su última exposición con 175.000 visitas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, recibió por primera vez un 8% de visitantes extranjeros. Este porcentaje espera ser superado el próximo año en la localidad abulense de Arévalo con Credo, la siguiente edición con la que se quiere relanzar esta muestra de arte sacro de cara al exterior y afianzar la llegada de público internacional a este tipo de exposiciones.

En los cinco meses que dure Credo, previsiblemente de mayo a noviembre, según ha destacado la consejera, “se dará a conocer a todos los visitantes el gran potencial turístico de Arévalo, de la comarca de La Moraña, de la provincia de Ávila y de todos los municipios que conforman dos productos potentes en la zona, como son el Mudéjar y las localidades incluidas en la Ruta de Isabel” (Ruta de Isabel en Castilla y León, aprovechando el tirón de la serie).

En este sentido Alicia García ha señalado que la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ya está desarrollando actuaciones de cara a estos acontecimientos, como la coordinación con el Ayuntamiento de Arévalo, con el que se ha elaborado un documento para la mejora urbana y el tratamiento adecuado de los espacios públicos de la localidad; además de un plan de promoción especial que se pondrá en marcha con motivo de la exposición.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.