La primera vez en la historia de la aviación comercial europea

Europa no registró ningún accidente aéreo con fallecidos durante 2010

Los países demuestran “un alto nivel de seguridad”

Publicada 14/07/11
Europa no registró ningún accidente aéreo con fallecidos durante 2010

El último informe sobre seguridad aérea de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), relativo a 2010, señala que el año pasado fue el primero en la historia de la aviación comercial en el que no se registró ningún accidente –de avión y helicóptero- con víctimas mortales.

La entidad encargada de la seguridad aérea en el Viejo Continente señala en su informe que 2010 fue un buen año “para la seguridad aeronáutica en Europa” y que los países miembros de la organización “demuestran un alto nivel de seguridad en el transporte comercial aéreo”.

En total, EASA registró el año pasado 26 accidentes aéreos, que sin embargo no tuvieron víctimas mortales, al contrario que en 2009, cuando el número de accidentes fue menor, un total de 20, de las que una, la del avión de Air France que viajaba de Rio a París, y que se precipitó al Océano Atlántico, dejó 228 fallecidos. En 2008, uno de los más importantes fue el del avión de Spanair que se accidentó nada más despegar en Barajas y en el que murieron 154 personas.

El informe de la EASA señala además que fuera de Europa se produjeron en 2010 al menos 47 accidentes de aviación con víctimas mortales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.