Informe de Tripadvisor y Unesco

El Patrimonio de la Humanidad con más fans está en Sevilla, Salamanca y Córdoba

El Escorial, Toledo, Gaudí y Santiago de Compostela, también en el top

La Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla, la Ciudad Vieja de Salamanca y el centro histórico de Córdoba, son los lugares Patrimonio de la Humanidad más recomendados de España por los viajeros, según un estudio realizado por TripAdvisoren colaboración con la Unesco.

Les siguen el Monasterio y sitio de El Escorial, el centro histórico de Toledo, las obras de Antonio Gaudí en Barcelona y la Ciudad Vieja de Santiago de Compostela.

De igual forma, el paisaje cultural de Aranjuez, la Alhambra, el Generalife y Albaicín de Granada, y la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto, se encuentran entre los sitios más sugeridos por los viajeros.

Entrada al centro histórico de Córdoba.

Entrada al centro histórico de Córdoba.

Top 10 mundial

A nivel mundial lidera el conjunto histórico del Palacio de Potala en Lhasa (China), la garganta de Ironbridge (Reino Unido), el Palacio de Fontainebleau (Francia), el centro histórico de Guimaraes (Portugal) y Masada (Israel) como los sitios Patrimonio de la Humanidad más recomendados.

El informe se basa en los resultados de 1,1 millones de comentarios de viajeros.

Completan el top 10 mundial Biblos (Libano), Persépolis (Irán), la Fortaleza de Hwaseong (Corea), el Parque Nacional del Cilento y Vallo di Diano, con los sitios arqueológicos de Paestum y Velia y la cartuja de Padula (Italia) y Meidan Emam (Irán).

Ver también Destinos Patrimonio Mundial: la hora de ser "responsables".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.