Tras cuatro años negativos

Paradores prevé un resultado operativo positivo para 2013

Publicada 19/12/13
Paradores prevé un resultado operativo positivo para 2013

Paradores prevé cerrar 2013 con un "resultado operativo positivo", lo que supondrá revertir la tendencia negativa registrada en los últimos cuatro ejercicios, gracias a la aplicación del plan estratégico llevado a cabo por la cadena pública en los dos últimos años, con un ahorro de más de 23 millones de euros.

Así lo ha destacado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien inauguró en Alcalá de Henares (Madrid), junto a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, la exposición conmemorativa del 85 aniversario de la cadena hotelera en el parador de la localidad madrileña.

Al acto, durante el que se presentó la nueva página web de Paradores y la nueva imagen corporativa, asistieron también la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La cadena llegó a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que implicó 350 despidos, y el cierre del establecimiento de Puerto Lumbreras (Murcia) y cierres parciales de entre 3 y 4 meses en 14 establecimientos de la red, de los 25 afectados por el plan de reestructuración.

{1}

Soria ha afirmado que se está trabajando en introducir nuevos modelos de negocio en la empresa pública como es la franquicia, con el propósito de empezar un nuevo modelo de crecimiento de la red que proporcione "valor añadido a través de la colaboración público-privada".

Durante su intervención, Soria destacó la contribución fundamental de la red al sector turístico, siendo un "emblema por su gran prestigio, profesionalidad y calidad", que ha colaborado significativamente en la recuperación y puesta en valor de edificios históricos de gran valor.

85 años de historia

Previamente, Soria ha visitado la exposición conmemorativa de estos 85 años de historia de la cadena hotelera pública, en la que se recrea un recorrido por la evolución de la red como consecuencia de los cambios sociales, económicos y políticos, informó Industria.

Un recorrido que ayuda a comprender por qué Paradores se ha convertido en un referente del sector, tanto nacional como internacional, ya que siempre ha estado ligada a la modernización y evolución del turismo en España.

Así se pueden ver los diferentes uniformes que han vestido los empleados de la empresa desde su creación en 1928 hasta la actualidad, como por ejemplo el traje de guarda del parador de Gredos y los trajes regionales vinculados a cada provincia que vestían los camareros hasta el último uniforme que visten todos los empleados desde 2009 creado por la diseñadora María Lafuente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.