Expansión internacional

Louvre Hotels Group abrirá 80 hoteles en 2013

La cadena abrió 70 el año pasado

Publicada 21/01/13 -Actualizada 15/07/18 21:30h
Louvre Hotels Group abrirá 80 hoteles en 2013

Louvre Hotels Group continúa su política de expansión internacional, focalizada especialmente en países emergentes, y prevé abrir en 2013 entre 80 y 85 hoteles.

Más de tres cuartas partes de su crecimiento se centrarán fuera de Francia, de donde es originaria la cadena, siguiendo su estrategia de los últimos años. Pretende desarrollar nuevos proyectos en Colombia, Venezuela y Ecuador, a la par que implantar sus marcas más económicas en India.

También trabajará para consolidar su cuarta posición en África y Oriente Medio, y para ello pondrá en marcha 55 nuevos hoteles y 24 proyectos durante los próximos cuatro años.

Los hoteles del grupo situados fuera del país galo representan ya el 42% del total, frente al 10% de 2007.

Louvre Hotels Group abrirá 80 hoteles en 2013.Louvre Hotels Group abrirá 80 hoteles en 2013.

En lo que respecta a España, el grupo prevé abrir un hotel Campanile en el País Vasco y buscará consolidar su marca más económica, la Première Classe, que atrae especialmente "al segmento de negocios y al público que compra en la web", según ha comentado el director de Operaciones para España y Portugal de la cadena, Jordi Pujol. También está en sus planes instalar por primera vez en el país la marca Golden Tulip, para lo que ya está en negociaciones con distintos operadores. Respecto al comportamiento de los hoteles en España, Pujol ha calificado de "duro" el 2012, por la bajada del turismo interior, que ha obligado a rebajar el precio medio de las habitaciones.

Durante 2012 a nivel global la cadena ha abierto 70 establecimientos -dos de ellos en Zaragoza- y las aperturas se han centrado básicamente en India, Brasil y China.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.