Los consumidores ponen menos énfasis en el precio

Las agencias británicas esperan un aumento del gasto en viajes en 2014

Publicada 15/01/14
Las agencias británicas esperan un aumento del gasto en viajes en 2014

La asociación de agencias de viajes británica ABTA prevé un aumento del gasto en los viajes por parte de los británicos este año, destacando el protagonismo de los jóvenes.

En concreto cerca de uno de cada cinco, el 19% de los consumidores anticipa en una encuesta realizada por la asociación que gastará más en viajes en 2014, frente al 16% que dice que gastará menos. Cabe destacar que en el caso de los jóvenes entre 16 y 24 años la tendencia es la más positiva con un 29% que dice que gastará más. Por otra parte la generación de los baby boomers (entre 55 y 64 años) estima que aumentará el número de escapadas este año.

La relación precio-calidad es el aspecto clave que más van a tener en cuenta los consumidores, que según ABTA dejarán este año de poner tanto énfasis en obtener el precio más bajo en favor de una mayor calidad.

La demanda de cruceros sube entre los británicos.La demanda de cruceros sube entre los británicos.

Las vacaciones de playa y los city breaks serán muy populares como opción este año, junto al incremento de los cruceros y del todo incluido. Más del 10% de los consumidores considera la posibilidad de hacer un crucero, el doble que hace doce meses, mientras que una persona de cada cinco (21%) plantea tomar unas vacaciones de todo incluido comparado con el 15% de hace un año.

Los destinos favoritos de corta distancia para los británicos vuelven a incluir España, Grecia, Italia, Turquía y Francia aunque muchos manifiestan un claro interés por elegir diferentes resorts o destinos dentro de estos países de los que eligieron en ocasiones anteriores para enriquecer su experiencia.

En cuanto a la larga distancia destacan México, Florida y el Caribe mientras que crece el interés por Burma, Vietnam y Sri Lanka como destinos emergentes y la popularidad también de Tailandia. Otro destino muy solicitado, en especial para las familias, es Dubai.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.