Oferta y demanda se encuentran ahora igualadas

Cuba seguirá creciendo este invierno para los TTOO rusos

Han aumentado las plazas aéreas

La demanda de los turoperadores rusos hacia Cuba continuará en la senda de crecimiento que ha venido registrando también este invierno, según la Association of Tour Operators of Russia (ATOR). Aunque no se espera un aumento espectacular de llegadas, el volumen de plazas aéreas se ha incrementado en previsión de buenas perspectivas.

Transaero planea volar desde San Petersburgo este invierno. Transaero planea volar desde San Petersburgo este invierno.

Aunque Aeroflot mantienen el mismo número que el año pasado, con cinco frecuencias semanales, Transaero sí ha aumentado los vuelos a Varadero a dos semanales. Esta última compañía planea además volar desde San Petersburgo durante la temporada de invierno.

En estos momentos, demanda y oferta desde el mercado ruso hacia Cuba se encuentran igualadas, según ha señalado desde Tez Tour, su portavoz, Marina Makarkova, y según la ATOR, en esta valoración coinciden el resto de turoperadores. Aunque nadie espera un auténtico boom hacia la isla, sí que se mantenga el crecimiento continuo que se ha vivido en los últimos años, y la capacidad podría tener que ser aumentada, como ya ocurrió en verano.

De hecho este emisor está funcionando muy bien hacia Cuba también en los últimos meses, habiendo registrado un crecimiento considerable en agosto, con 46.000 visitantes rusos frente a los 29.000 del año pasado según las cifras del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) y duplican ampliamente los de 2009.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.