Informe de Hoteles.com

Los precios hoteleros mundiales subieron un 3% en la primera mitad de 2011

En España cayeron un 2% pero se elevaron en 22 ciudades

Publicada 14/09/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Los precios hoteleros mundiales subieron un 3% en la primera mitad de 2011
  • La caída en los países árabes no sólo afectó a los que estaban en conflicto, sino que bajó los precios de todos los destinos próximos

El precio medio de las habitaciones se elevó un 3% a nivel mundial durante el primer semestre de 2011, según el Informe de Precios Hoteleros de Hoteles.com. No obstante, existen muchas diferencias entre regiones e incluso dentro de España, con una caída media del 2%, hubo 22 ciudades en las que subieron.

A nivel global los precios los peores datos se observa en la caída del 6% en Asia Pacífico, aparte de en el desplome del Norte de África y Oriente Medio por los conflictos políticos. Sin embargo, subieron un 4% en Norte América, un 2% en Europa y Latinoamérica y un 1% en El Caribe.

Impacto de la Primavera Árabe y el terremoto japonés

Los disturbios sucedidos en el norte de África y Oriente Medio desencadenaron importantes descensos de los precios hoteleros en toda la región que afectaron tanto al turismo vacacional como al de negocios. La caída no sólo afectó a los países en conflicto sino también a los destinos próximos.

Esto aumentó, sin embargo, la demanda hacia los destinos del sur de Europa e impulsó los precios en gran parte de los destinos de sol y playa de España mientras que la media europea se elevó un 2% en comparación con la primera mitad de 2010.

Mejora de la posición de España

En el ranking de las 75 ciudades más caras del mundo España suma tres destinos representantes. La primera de ellas es Barcelona, en el puesto 37 con una tarifa media de 106 euros, Ibiza, en el 41 con 102 euros, Benidorm, en el 51 con 89 euros y finalmente Madrid, en el 55, con 82 euros de precio medio. Todas ellas por delante de destinos tan populares como Lisboa, Berlín o Las Vegas.

Dentro de los primeros 50 países con el precio hotelero más elevado España se sitúa en el puesto 34, con una media de 83 euros y por delante de países como Portugal, Nueva Zelanda o Tailandia, y escalando una posición desde que comenzó 2011.

Respecto a los destinos españoles favoritos para los extranjeros Barcelona se lleva el liderazgo, seguida de Madrid y Sevilla. Alicante y Marbella son los destinos costeros más visitados, mientras que otros lugares de playa como Ibiza, Benidorm y Fuengirola también escalan posiciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.