Las online españolas temen que quite valor a las agencias

Guerra en internet: Google no dará cabida a las agencias en su metabuscador

Se prevé que llegue a Europa en medio año

El lanzamiento del buscador de vuelos Google Flights ha disparado las alarmas en el sector de las agencias de viajes, especialmente las online. Si bien la tensión ya lleva latente desde hace casi un año, cuando Google anunció la compra de ITA. Google lo lanzó ayer en Estados Unidos, y llegará a Europa (y España) en seis meses. El metabuscador Google Flights no admite agencias, sólo aerolíneas.

La reacción entre las agencias online que operan en España no se ha dejado esperar. Ovidio Andrés, consejero delegado de Logitravel, señala a este diario que “El metabuscador de vuelos de Google está dirigido a las compañías aéreas. Esa fue la razón del conflicto en Estados Unidos con las agencias online”.

 A Europa (y España) lo previsible es que llegue en unos seis meses, y lo previsto es que no den tampoco cabida a las agencias online. “Esto supone una situación muy dura para las agencias, y algo deberíamos hacer”, señala Andrés, que aboga porque “llegado el caso, nos uniéramos todas, y el dinero que pagamos a Google para posicionarnos, nos lo gastemos en montar un metabuscador conjunto y propio”.

 El fundador de Logitravel señala que “en cualquier caso, y  pase lo que pase, lo que está claro es que el buscador de vuelos de Google restará valor a las agencias de viajes. Es un intermediario más, y supondrá una competencia muy fuerte”

 En este sentido, cabe recordar la reacción de las agencias online, GDS y otros buscadores cuando se anunció la compra del proveedor para búsquedas aéreas ITA por parte de Google. En Expedia llegan a ver en peligro la pervivencia de las agencias online, según aseguran a HOSTELTUR.  

Plataforma contra Google
 
Y para dejar en evidencia esta situación pusieron en marcha la plataforma FairSearhc, integrada por Expedia Inc. y sus marcas Expedia.com, Hotwire y TripAdvisor; Farelogix Inc.; Kayak, y su marca SideStep; y Sabre, junto con su online Travelocity. También han manifestado su apoyo Amadeus y Microsoft, que utiliza Bing como buscador y tecnología de ITA en su herramienta de búsqueda de vuelos.
 
FairSearch señala que la compra de ITA ha puesto en manos de Google el “control sobre el software que potencia a la mayoría de sus más cercanos rivales en las búsquedas de viajes y podría permitir a Google manipular y dominar el mercado de viajes online”.

 

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Marwan15/09/2011 10:09:21

Gran noticia para las agencias independientes. Por fin un respiro...

00 Más comentarios del lector Responder

Alex15/09/2011 11:09:53

Adiós a todas las OTAs que aportan valor 0

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

david15/09/2011 11:09:09

jajaj me tengo que reir, que va a hacer logitravel si no esta en google. jijijij. mejor mejor que no esten en google y de esta manera los hoteles venderemos más por nuestras web

00 Más comentarios del lector Responder

lau15/09/2011 12:09:04

jujajaja me parto, ahora que sufran las online lo que hemos pasado y superado ya las físicas

00 Más comentarios del lector Responder

maricarmen15/09/2011 18:09:16

eramos pocos y parió la abuela...........

00 Más comentarios del lector Responder

L. Bosch20/09/2011 10:09:56

Google lanzó en Julio el buscador de hoteles HOTEL FINDER que, de momento solo permite buscar hoteles de USA. Si intentas reservar....muestra el precio de Expedia,HotelClub, Hotels.com, Priceline, etc y remitiendo a esas webs según el precio que se elija. ( un simple comparador entre webs, como Trivago) Esta tecnología la ofrecen varios proveedores tecnológicos en el mercado.
En cuando a vuelos, funciona del mismo modo, tan solo hace comparativo entre las ofertas de las aerolíneas y redirige a la web de la misma, no intermedia, como una agencia.

por tanto, ¿es una amenaza real?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.