Impulsado por la fuerte demanda

TUI Cruises compra un nuevo barco para 2014

Adquiere también una opción a compra por un segundo buque

Publicada 29/09/11
TUI Cruises compra un nuevo barco para 2014
  • Tendrá capacidad para 2.500 pasajeros

TUI Cruises ha firmado un contrato con el astillero finlandés STX en la feria Seatrade Europe para la entrega de un nuevo barco en 2014 y la opción a compra de un segundo buque, a confirmar en los próximos 12 meses, impulsado por la creciente popularidad de sus naves y la fuerte demanda registrada, según fuentes de la naviera.

El acuerdo suscrito, como ha destacado el CEO de la compañía, Richard J. Vogel, “significa algo más que la construcción de otra nave, porque muestra que ya estamos lanzados a la siguiente fase de crecimiento de nuestra joven compañía”. Y es que, según afirma, “con poco más de dos años en el mar, TUI Cruises ya está muy asentada en el mercado de cruceros de habla alemana y lista para entrar en la segunda fase de desarrollo”. En su opinión, “nuestra fuerte demanda y el excelente nivel de reservas que registramos han hecho que la ampliación de la flota fuera el siguiente paso natural”.

El nuevo buque tendrá aproximadamente 295 metros de eslora y 15 cubiertas que albergarán 1.250 camarotes, de los que el 90% serán exteriores (el 82% con balcones). Con un tonelaje bruto de 97.000 toneladas, tendrá capacidad para 2.500 pasajeros en ocupación doble.

En el barco también se implantarán nuevos estándares de protección del medio ambiente, con el fin de “lograr la mayor eficiencia de combustible posible”, según dicta la estrategia de sostenibilidad de TUI Cruises.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.