Según el informe 'Perspectivas económicas mundiales para 2013' de IE Business School

La economía de la eurozona mejorará en 2013

Las perspectivas son aún más optimistas para Estados Unidos

Publicada 11/09/12 -Actualizada 14/09/18 09:28h
La economía de la eurozona mejorará en 2013

La situación económica de la eurozona se mantendrá o mejorará durante el próximo año para el 68% de los directivos de 58 países que han participado en las conclusiones del informe 'Perspectivas económicas mundiales para 2013' de IE Business School.

Alemania seguirá siendo el motor económico de la zona euro, seguido de Polonia y Reino Unido, en opinión de los consultados. No obstante, el economista del centro de estudios Rafael Pampillón advierte de que la aprobación de las nuevas medidas de consolidación fiscal en gran parte de los países periféricos “puede debilitar a corto plazo a estas economías”.

Sin embargo, la agencia Moody's prevé que la economía española se contraerá un 1,5% en 2013, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El estudio es más optimista sobre Estados Unidos, ya que señala que el 91% de los directivos piensa que la situación económica del país se mantendrá o será mejor el próximo año. Este dato supera el 77% registrado en el estudio del año pasado, “lo que refleja una mayor confianza en el futuro económico estadounidense”.

Por su parte, los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) continuarán creciendo para un 94% de los entrevistados. Brasil (42%) y China (27%) son los países que registrarán un crecimiento más intenso, según IE Business School.

En opinión de Pampillón, es “posible” que los gobernantes de estos Estados pongan más énfasis en la demanda interna durante el próximo año para mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos, “y también para depender menos de las economías avanzadas que sufren una situación de enfriamiento”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.