El valor de los hoteles aumentará un 7%

El retorno de la inversión en Rusia duplicará la de Europa en 2011

Informe anual de la consultora HVS

Publicada 18/10/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
El retorno de la inversión en Rusia duplicará la de Europa en 2011
  • Esta tendencia continuará hasta 2016, alimentada por la relativa escasez de oferta estándar existente, la acogida de grandes eventos deportivos y el aumento de visitantes internacionales

El valor de los hoteles en Rusia, los países CIS y Georgia habrá aumentado un 7% al final de 2011, según el Hotel Valuation Index (HVI). Esto supone que estará cerca de duplicar la tasa de crecimiento que se registra en Europa.  

Este informe anual, que elabora la consultora HVS, con oficinas en Londres y Moscú, prevé que los hoteles de Moscú –cuyas tarifas ya figuran entre las más altas de Europa -alcancen un valor por habitación de 391.000 euros, frente a los 353.000 de 2010. Todo ello comparándose con una media de 163.000 euros en la región.

La perspectiva es que el crecimiento continúe en esa línea al menos hasta 2016, alimentado por la relativa escasez de oferta estándar existente, la acogida de grandes eventos deportivos y el aumento del porcentaje de visitantes internacionales.

Visión a largo plazo

Tanto Rusia como los países CIS y Georgia ofrecen un fuerte potencial de crecimiento para los inversores internacionales con una demanda creciente de habitaciones de hotel y diversificación de mercados emisores. Sin embargo, también hay argumentos disuasorios, como el riesgo de sobreoferta en algunos mercados o la excesiva burocracia.

El co autor del estudio Saurabh Chawla, director de HVS en Londres, afirma que “los inversores necesitan sopesar el alto potencial de retorno frente a algunas dificultades y adoptar una mirada a largo plazo”. Les aconseja que prueben a introducirse en el mercado con diversas fórmulas como puede ser mediante la afiliación o con alguna marca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.