TUI Spain registra un aumento en la antelación de las reservas

El mayor margen de los grandes viajes genera un aumento de oferta

No sólo los grandes grupos (Orizonia-Kirunna, Globalia-Latitudes y Barceló-LaCuartaIsla) se han fijado en los grandes viajes, otros medianos especializados en media distancia están girando su punto de mira hacia un mercado que ofrece mayores márgenes de rentabilidad, mientras que otros especialistas registran importantes crecimientos, como TUI Ambassador Tours.

Indochina, uno de los destinos de larga distancia que trabajan os turoperadores.Indochina, uno de los destinos de larga distancia que trabajan os turoperadores.

Las últimas temporadas el sector español de los grandes viajes ha registrados significativos cambios, como la aparición de tres nuevos turoperadores de la mano de los grandes grupos (Orizonia lanzó Kirunna, posteriormente Globalia creó Latitudes, y más recientemente Barceló hizo lo propio con LaCuartaIsla), a la vez que uno de los señeros del sector echaba el cierre (Nobeltours).

A es te respecto, en Catai, turoperador líder en este segmento, apuntan que “han aparecido más nuevos competidores de los que se han ido”. Mientras que el director general de TUI Spain (que engloba a TUI Ambassador Tours, TUI Royal Vacaciones y TUI Expomundo), Stefan Dapper, indica a este diario que “nosotros estamos creciendo mucho en venta de grandes viajes con Ambassador Tours, con aumentos porcentuales de dos dígitos, pero también observamos que otros medianos turoperadores, con mucho oferta en media distancia, se están orientando a la larga distancia”.

TUI Spain, aumento de la antelación de la reserva

Y se refiere a casos como los de Mapa Tours, Politours, Club 5 Estrellas o Angalia, “que están ampliando oferta en grandes viajes, dado que ofrecen mayores márgenes que la media distancia. Hay más oferta que nunca”.

Por otro lado, Dapper apunta que están observando un aumento en la antelación de la reserva, que a nivel global de las tres marcas ha pasado de los 33 días entre la compra del viaje y la salida en 2008, a los 48 días este 2012, con el significativo caso de Ambassador Tours, que ha pasado de 54 a 78 días.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.